jueves, 27 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Almería gastará más en catering que en organizar las 'Jornadas de Inmigración y Políticas de Igualdad'






Inés Plaza con un folleto de las Jornadas

TELEPRENSA.- Mientras Javier Arenas, presidente del PP-A, afirma que "la Junta de Andalucía es la administración que más canapés se ha comido en la historia", el Ayuntamiento de Almería, gobernado por sus compañeros de partido, organiza unas jornadas, "Inmigración y Políticas de Igualdad en el Ámbito Local", en las que gastarán más en el catering y la publicidad del acto, 14.466,40 euros en total, que en la organización en sí del mismo, 13.450 euros.
La denuncia parte Inés Plaza, concejal del Grupo Municipal Socialista, que anuncia que investigarán una posible malversación de fondos, ya que se ha usado una subvención que la Junta de Andalucía concedido para otro fin.

La socialista desconoce la cuantía exacta de la subvención de la Junta, ya que esta llegó tarde y no se incluyó en el presupuesto inicial, creándose una partida a posteriori con el nombre "Acogida e Integración de Inmigrantes. Nivelación Servicios Junta de Andalucía", destinada precisamente a este fin, a que el Ayuntamiento estableciese mecanismos para ayudar a acoger e integrar a los inmigrantes facilitando los trámites que tengan que hacer, etc., presumiblemente desde los centros de servicios sociales.

Sin embargo, se han creado unas jornadas "que son necesarias, no me opongo a ellas o a su contenido", dice Plaza, que podían financiarse con otra partida, que tienen un coste, con servicio de organización incluido, de 13.450 euros, a los que hay que sumar otros 4.106,40 de gastos de publicidad, y 10.360 más que se llevará Citymar por el servicio de catering; Plaza considera que "es sospechoso que separen el catering de la organización" y le preocupa que el dinero se destine a unas jornadas que tienen uno "fines electoralistas" en lugar de a su fin último, mientras "Rosario Soto (la concejal delegada de Atención Social) se queja de que la Junta no le da dinero, y cuando se lo da lo gasta en otras cosas".

Su compañero de partido, Juan Carlos Pérez Navas, añade que le transmitirán este hecho al delegado del Gobierno, Manuel Recio. Pérez Navas también recuerda que la Junta, en caso de dictaminar que se ha destinado el dinero para un fin que no es aquel que se iba a subvencionar, puede exigir la devolución de la subvención.

0 comentarios: