viernes, 3 de febrero de 2012

El colegio de La Chanca sufre seis asaltos desde que el Ayuntamiento retiró a los vigilantes


Profesores y padres, alarmados por la sucesión de robos por el fácil acceso al centro

Seis asaltos nocturnos con robo en 18 meses ha padecido el colegio Público La Chanca desde que
el Ayuntamiento rescindió el contrato de la empresa de seguridad que garantizaba la integridad del dentro escolar. El Grupo Municipal Socialista considera presentó una moción en abril de 2009 solicitando la reanudación del servicio ya que el sistema de videovigilancia instalado en su lugar no ha evitado los robos ni identificar a los autores.

Esta preocupante situación, que ha sido transmitida al gobierno municipal en varias ocasiones, se debe principalmente al fácil acceso mal interior del colegio porque la valla perimetral no ofrece seguridad.

La concejala Inés Plaza denuncia la irresponsabilidad del gobierno municipal por consentir esta situación. “De lo que se trata es de poner un cerramiento exterior adecuado para evitar la intrusión de delincuentes que roban y destrozan el mobiliario escolar. Peor que la falta de dinero es la de sensibilidad hacia un barrio y una comunidades educativa que está realizando una gran labor en Pescadería. La seguridad de escolares y docentes vale mucho más que lo que pueda costar reforzar la valla”.

Plaza pide al Alcalde que “se tome en serio esta situación ya que los concejales responsables parecen estar entretenidos en otras cuestiones que no son de interés general”.

0 comentarios: