miércoles, 27 de abril de 2011

El PSOE de Almería denuncia la insensibilidad y mentiras del PP en políticas sociales



Las candidatas socialistas Inés Plaza y Noemí Cruz han criticado hoy la “falta de sensibilidad del PP” así como “la manipulación informativa” respecto a las políticas sociales que aplica el gobierno municipal del PP y las aportaciones de la Junta de Andalucía en esta materia.

Plaza ha indicado que “lo que dijo en el pleno el concejal de Hacienda no responde a la realidad porque lo cierto es que la Junta de Andalucía paga los servicios de la Ley de Dependencia con seis meses de antelación. Lo más grave es que es el propio ayuntamiento el que no gasta todo lo que recibe”.

En el primer semestre de 2010, la Junta transfirió más de cinco millones de euros para dependencia y el ayuntamiento sólo gastó la mitad. La edil socialista acusa al PP de “obstaculizar la Ley de Dependencia para que no funcione, los expedientes se acumulan en él Área de Atención Social mientras los dependientes y sus familias siguen esperando”. Esto ocurre con los equipos de tratamiento familiar, que todos los años se paran algunos meses año porque el ayuntamiento no quiere hacerse cargo del sueldo de las trabajadoras el año entero para que no puedan convertirse en indefinidas. Otros programas, como el de la Unidad de Calle e Inmigrantes, sólo duran los 9 meses que paga la Junta porque el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo de los otros tres meses. Este periodo sin atención suele coincidir con el invierno, que es cuando más necesarios se hacen.

En su opinión, el PP no cree en las políticas sociales porque no gasta lo que recibe, no aporta su parte y reduce cada año el presupuesto en materia social.

“Para el PP, una ciudad es grande por su crecimiento urbanístico, para el PSOE una ciudad crece cuando sus habitantes reciben un trato adecuado en sus necesidades sociales”.

Por su parte la candidata Noemí Cruz ha destacado los problemas que sufren familias con nombres y apellidos que no reciben la ayuda de Dependencia porque el ayuntamiento las paraliza. Trabajadores que faltan al trabajo, estudiantes que no pueden ir a clase, familiares que no pueden salir a la calle porque no disponen de esa ayuda municipal”. Asegura Cruz asegura que al PP le importa más el suelo que las personas.”.

Las candidatas del PSOE han asegurado que “si los ciudadanos almerienses dan su confianza al PSOE en las próximas elecciones municipales, Juan Carlos Usero no permitirá que los dependientes padezcan este abandono que el PP lleva 8 años practicando porque él si cree en las políticas sociales efectivas”.

0 comentarios: