sábado, 20 de octubre de 2012

PSOE-A pone en marcha la campaña '#QueNoRecortenTuVida' para que las mamografías se mantengan en cartera de servicios



El PSOE-A se ha sumado este viernes al Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una campaña a través de las cuentas de las agrupaciones provinciales andaluzas en redes sociales con la que, bajo el lema #QueNoRecortenTuVida, advierten de la salida de las mamografías de la cartera básica sanitaria que "propone el Gobierno que preside Mariano Rajoy.
   La campaña fue presentada este lunes en la capital almeriense por la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien cuestionó la negativa de la ministra del ramo, Ana Mato, a retirar de la cartera e hizo un llamamiento a luchar para que evitar que "el paso atrás" que supondría la revisión de la atención sanitaria a las mujeres.
   En el acto de esta jornada, desarrollado en la Plaza del Educador, la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE-A, Inés Plaza, ha detallado en declaraciones a los periodistas el contenido de la campaña informativa y de concienciación por la prevención del cáncer de mama que, según ha remarcado, "se inició en la provincia de Almería, donde unas mujeres jóvenes del partido pusieron en marcha la campaña en contra de los recortes de la mamografías para reivindicar el derecho a la salud".
   Plaza ha indicado que, además de contemplar el reparto de material impreso demandando la continuidad de las mamografías en la cartera pública y gratuita de servicios de salud, se está llevando a cabo en todas las provincias de Andalucía a través de las cuentas en las redes sociales de Facebook y de Twitter del PSOE, con el hashtag #QueNoRecortenTuVida para Twitter. En ambas redes, "las cuentas del PSOE-A tienen como foto de perfil la portada de esta campaña y tienen un avatar del Día Mundial contra el cáncer de mama", ha apuntillado.
   Por su parte, la secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad del PSOE de Almería y diputada nacional, Gracia Fernández, ha señalado que el objetivo de los socialistas es el de" respaldar a todas la mujeres que padecen cáncer de mama y a sus familias" al tiempo que ha trasladado un "mensaje positivo porque el cáncer de mama hoy día se cura si se diagnostica a tiempo, por eso es fundamental que se hagan programas de diagnóstico precoz".
   "Queremos que todo lo que se ha avanzado en igualdad, en lo que suponen los tratamientos de prevención en las mujeres, que no se retroceda, que no se pierda en la cartera de servicios ninguna prestación que suponga un retroceso para las mujeres", ha asegurado en referencia a la propuesta del Gobiernode retirar de esta cartera las mamografías.
   Al hilo de esto, ha resaltado con respecto al cáncer de mama que está "demostrado con estudios, tras muchos años trabajando en ello, que si el tumor se diagnostica en los estadios iniciales el tratamiento la recuperación es más fácil y la supervivencia es mucho mayor".
"RECORTES LOCOS DE RAJOY"
   Fernández ha apuntado a la incidencia de este tipo de tumor en hombre,"mucho menor" y ha defendido que "todos y todas tenemos que estar unidos para defender que sigamos avanzando en investigación, en tratamientos, porque es necesario que no haya ningún retroceso" y "que no haya recortes locos como los que quiere hacer el PP".
   Por su parte, la diputada nacional Consuelo Rumí ha indicado que el PSOE de Almería en el Día Internacional contra el cáncer de mama está "aquí para decirle no al Gobierno de Rajoy, no al Gobierno del PP, no a la desigualdad, no a una desigualdad más, no a un recorte más que afecta a la mujeres".
   "Son muchas las mujeres que han salvado la vida gracias a las mamografías, esas mamografías que están hoy en la lista de los recortes", según ha recordado Rumí que también se ha dirigido "a la ministra de Sanidad, una ministra que está desaparecida" para "que se comprometa, para que no ponga la mamografías en la lista de los recortes, en definitiva, para que no recorte la vida a las mujeres".

0 comentarios: