sábado, 14 de septiembre de 2013

El PSOE pide al alcalde que acelere la contratación de los parados que cumplan los requisitos del decreto contra la Exclusión Social


La Junta ha transferido ya al Ayuntamiento casi un millón de euros para crear 312 empleos de tres meses de duración
La concejala socialista Inés Plaza ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Almería ha recibido ya la transferencia de fondos de la Junta de Andalucía correspondiente a la contratación de desempleados acogidos al Plan de Acción Social. El importe ingresado es de 941.000 euros y permitirá contratar a 312 personas por un periodo desde 15 días hasta tres meses.
Plaza señala que “aunque los municipios disponen hasta el 4 de noviembre para seleccionar a los beneficiarios, no hay por qué agotar los plazos cuando el dinero ya está disponible y se han inscrito casi 1.500 personas que cumplen los requisitos y que están muy necesitadas de tener ingresos”.
“En su estrategia habitual de confrontación, añade la concejala del PSOE, el alcalde dijo que no movería un papel hasta que la Junta ingresara el dinero. Ahora ya dispone de él y no tiene excusa alguna para no agilizar todo el proceso. Son tiempos muy difíciles para muchos de nuestros vecinos y como administración más cercana, el Ayuntamiento tiene que actuar con sensibilidad y eficacia para colaborar en lo que pueda. En este caso, gracias a la Junta, dispone de dinero para crear empleo y favorecer la supervivencia de varios cientos de familias”.
Obras
Inés Plaza espera que el equipo de gobierno sea diligente a la hora de establecer los trabajos que encomendará a los contratados de este Plan de la Junta. “Se ha dicho que se dedicarán a la limpieza de solares municipales y a ayuda a domicilio, entre otras opciones. Nosotros apoyamos cualquier ocupación que redunde en beneficio de la ciudad y de sus vecinos”, añade Plaza.
El gobierno municipal no ha dado información hasta ahora respecto al proceso de selección final de los desempleados que se beneficiarán del Plan de la Junta ni de las tareas específicas que se les encomendarán.
“Nos alegramos de que al menos 312 familias almerienses vean aliviada su situación durante un tiempo. Esperamos que los procedimientos burocráticos del Ayuntamiento duren lo menos posible”, concluye Inés Plaza.

0 comentarios: