martes, 6 de mayo de 2014

El PSOE reparte 36.000 folletos por toda la provincia para animar a los almerienses a cambiar Europa







Dirigentes, militantes y simpatizantes del PSOE de Almería se han echado hoy a la calle para repartir por toda la geografía provincial hasta 36.000 folletos con las principales propuestas socialistas para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. La candidata del PSOE de Almería al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz, ha participado en el reparto que se ha llevado a cabo en la capital, en el mercadillo de la Vega de Acá, junto al secretario de Organización del PSOE provincial, Juan Carlos Pérez Navas, y el secretario general del PSOE de la capital, Fernando Martínez. Además, esta jornada de movilización electoral también ha llegado al resto de municipios de más de 15.000 habitantes: Adra, Berja, El Ejido, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Níjar, Roquetas de Mar, Vera y Vícar.

La candidata Mari Carmen Ortiz ha animado a los almerienses a “acudir a votar masivamente” en las elecciones del 25 de mayo “para poder cambiar las políticas que está aplicando la derecha en Europa”. En este sentido, Ortiz ha asegurado que “los ciudadanos tienen muchos problemas y necesitan que en Europa cambien las cosas, necesitan que en el Parlamento haya una mayoría socialdemócrata que trabaje por crear empleo de calidad, una mayoría socialdemócrata que trabaje por los jóvenes y sea capaz de establecer un salario mínimo para todos los europeos y que defienda el estado de bienestar social y los derechos sociales que se han conseguido durante muchos años”. “Los ciudadanos están necesitando que esas políticas se lleven a cabo”, ha remarcado.

Por su parte, Fernando Martínez ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos acudan a las urnas. “Éstas no son unas elecciones menores, porque más del 70% de las decisiones que toma la Unión Europea nos afectan”, ha defendido. En esta línea, ha apuntado que la jornada del próximo 25 de mayo es “una auténtica oportunidad para cambiar las políticas que viene haciendo la Unión Europea a lo largo de una década y aquí esa política es la política de recortes, la que se identifica con Rajoy y con el candidato Cañete”.

Martínez se ha mostrado convencido de que la candidata del PSOE de Almería, Mari Carmen Ortiz, “estará en el Parlamento Europeo, con la ayuda de todos los almerienses”, para lo cual la Agrupación del PSOE de la capital “seguirá trabajando intensamente, con una agenda que incluye cerca de cien actos, de aquí a las elecciones”.

Propuestas del PSOE


En la jornada de movilización electoral de hoy, el PSOE de Almería ha repartido un folleto con las 25 primeras propuestas socialistas para las Elecciones europeas. Entre ellas, destacan ofrecer oportunidades de trabajo digno, multiplicando por tres los fondos de la garantía de empleo juvenil y aumentando el fondo social europeo para los parados mayores de 55 años. El PSOE también defiende la aplicación de un calendario más flexible de reducción del déficit, que facilite un margen de maniobra para la creación de un plan nacional de inversiones y de empleo y, con ello, estimular el crecimiento. En materia económica, también propugna la reforma del Banco Central Europeo para reducir el coste de la deuda pública y acabar con la inestabilidad de los mercados.

En materia social, los Socialistas de Europa piden la puesta en marcha de un Plan Europeo contra la pobreza, un Plan Europeo contra la brecha salarial para acabar de una vez con la diferencia de salarios y pensiones que soportan las mujeres, y el pleno reconocimiento al derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva.

En materia de desarrollo sostenible, el PSOE propone una acción decidida contra la pobreza energética en Europa, reconociendo el derecho ciudadano a la energía y al agua, y una política agraria común que apueste por los agricultores activos y fortalezca las medidas de intervención en los mercados de alimentos.

0 comentarios: