miércoles, 2 de julio de 2014

El PSOE exige al alcalde de Almería que garantice las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio


La concejala Inés Plaza ha exigido hoy al Alcalde que ordene ya la unificación efectiva de los dos servicios de Ayuda a Domicilio que operan actualmente en la ciudad, uno derivado del Plan Concertado de la Junta de Andalucía con los municipios y otro procedente de la aplicación de la Ley de Dependencia.

“Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado que cobraban 21 euros/hora se lo han rebajado voluntariamente a 13. Han accedido a eso para conseguir una mayor estabilidad en su trabajo. Sin embargo, los servicios no se han unificado porque el Ayuntamiento no ha hecho nada. Eso supone para ellas una pérdida de dinero que ahora reclaman así como una indefensión ante su futuro laboral. Lo lógico es que se hubiera unificado ya el servicio , pero no sólo no lo hace el PP sino que además la concejala Martín se niega a recibirlas”.

Inés Plaza considera que el Ayuntamiento está en su derecho de exigir a la empresa Fepas el cumplimiento de todas sus obligaciones. El ayuntamiento tiene que supervisar a la empresa ya que tiene un convenio. “En el ultimo pleno en el que debatimos le dije a Arancha Martín lo que ocurría y ella me contestó que era una mal informada. Por su cara de sorpresa al ver a las trabajadoras allí este lunes era evidente no sabía cuál era el problema. Era ella la desinformada y eso es más grave cuando se trata de la responsable de gestionar el servicio. Según Martín, a la empresa el ayuntamiento le está pagando lo mismo. Yo creo que es un dinero que se está ahorrando la empresa y habrá que exigírselo”.

0 comentarios: