miércoles, 10 de diciembre de 2014

El PSOE se persona en el despacho de Aránzazu Martín para obtener documentación sobre Ayuda a Domicilio


Inés Plaza: “Con la nueva información, solo falta esperar a que la adjudicación sea oficial para recurrirla”

El Grupo Municipal Socialista se ha personado hoy en las dependencias del Área que dirige Aránzazu Martín a fin de obtener copia de documentos relativos al nuevo contrato de Ayuda a Domicilio que el PSOE había solicitado en su momento y que seguía sin recibir tras cumplirse el plazo legal.

La concejala socialista Inés Plaza ha explicado que “nos faltaba tener copia del informe-propuesta de la Mesa de Contratación así como la oferta económica contenida en el tercer sobre que cada empresa aspirante ha presentado ante el Ayuntamiento”. De acuerdo con la información recabada por la edil socialista, la adjudicación definitiva del servicio se produciría en la reunión de la Junta de Gobierno Local a celebrar el viernes próximo.

“Cuando esa adjudicación se produzca en el sentido que imaginamos, junto a la documentación obtenida hoy, decidiremos los pasos legales que procedan, es el momento de actuar por nuestra parte”.

El PSOE solicitó en noviembre información sobre la situación jurídico-administrativa de la gestión las empresas que siguen prestando el servicio fuera del plazo máximo de la concesión ya caducada. Se pidió una explicación por la paralización sin previo aviso del proceso de presentación de ofertas que concluía el pasado 2 de septiembre y otra sobre la decisión de la mesa de contratación de prolongar el proceso de selección de la nueva empresa adjudicataria pidiendo un nuevo informe antes de conocer la oferta económica.

Contrato multimillonario

El equipo de gobierno del Partido Popular se propone llevar a cabo la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio por un importe de 26 millones de euros y una duración máxima de 4 años. Plaza recuerda que hasta ahora, el PP ha estado prorrogando el contrato que había año tras año, hasta que se llegó al 30 de junio de 2014, que era fecha tope de prórroga.

“Como dijimos en su momento, nuestra iniciativa pasa por una valoración de los servicios jurídicos del PSOE que determinarán los siguientes pasos a dar ante esta concesión”, concluye Inés Plaza.

0 comentarios: