sábado, 11 de julio de 2015

El PSOE pide al PP que los nuevos chiringuitos tengan un coste "que sea asumible" por los actuales concesionarios

 
Los socialistas alertan de que las inversiones de más de 300.000 euros que les piden pueden dejarlos sin negocio y favorecer a grupos empresariales

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha pedido al equipo del gobierno del Partido Popular que consensúe los proyectos de los nuevos chiringuitos para que tengan un coste “que sea asumible” por parte de los empresarios que actualmente los están gestionando. En ese sentido, han alertado de que los concesionarios de estas instalaciones en la playa “podrían perder su negocio si no pueden hacer frente a inversiones por encima de los 300.000 euros y ver, después de años explotándolos, cómo se está favoreciendo que se quede en manos de grupos empresariales con mayor capacidad económica”.

La concejala socialista Inés Plaza, que ha mantenido junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas, y el concejal Indalecio Gutiérrez, una reunión para abordar la situación con los afectados, ha explicado que “tanto ellos como los socialistas estamos completamente de acuerdo en la necesidad de homogeneizar la imagen de los establecimientos que, sin duda alguna, vendrá a reforzar la que tiene Almería como destino turístico”.

Pero, ha añadido, “esta iniciativa se tiene que hacer de la mano de los actuales concesionarios, que conocen a la perfección el funcionamiento de los chiringuitos y que deben de tener preferencia a la hora de gestionar los nuevos proyectos que están sobre la mesa”. Por eso, ha continuado, “el equipo de gobierno del PP tiene que tener en cuenta que se trata de empresarios modestos a los que hacer frente a actuaciones que se van a ir a más de 300.000 euros puede resultar complicado”.

Esa cifra, ha explicado, resulta del inicio de inversión para cada proyecto -que estaría en una media de 220.000 euros, según las últimas consideraciones del equipo de gobierno- más la suma de la instalación del aire acondicionado o de determinados cristales -no incluidos en el proyecto básico-, o el pago del canon al que tienen que hacer frente, entre otros puntos.

Para concluir, Plaza ha reclamado al Ayuntamiento “que conceda el máximo periodo posible de concesión a los nuevos chiringuitos ya que lo van a necesitar para amortizar la inversión que tienen que hacer, además de reducir el importe de la misma y de que cada empresario pueda tener su propia dirección de obra”.
Los socialistas alertan de que las inversiones de más de 300.000 euros que les piden pueden dejarlos sin negocio y favorecer a grupos empresariales

- See more at: http://www.almeriapsoe.es/index.php/component/k2/item/132-el-psoe-pide-al-pp-que-los-nuevos-chiringuitos-tengan-un-coste-que-sea-asumible-por-los-actuales-concesionarios.html#sthash.MsKM3umA.vwhjPn1h.dpuf

0 comentarios: