miércoles, 23 de septiembre de 2015

El PSOE exige la poda inmediata de las palmeras del zapillo y ciudad jardín para que los vecinos puedan abrir las puertas




Inés Plaza: “No es lógico que el Ayuntamiento haya podado para el verano las del Paseo Marítimo y no éstas, próximas a edificios de viviendas”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha exigido al Ayuntamiento que acometa de forma inmediata la poda de las palmeras del barrio del Zapillo y de Ciudad Jardín próximas a edificios de viviendas, por las molestias que están ocasionando a los vecinos.

“Algunas, como las de la avenida Cabo de Gata, llevan tanto tiempo sin podar que las hojas entran por las ventanas de las viviendas, lo que obliga a los vecinos a mantenerlas cerradas por los problemas de suciedad que les generan”, ha manifestado la responsable socialista. “No es sólo que resten visibilidad y luz a las viviendas, es que provocan la entrada pájaros e insectos de todo tipo a casas habitadas”, ha destacado.

Pero, además, ha señalado otras molestias que esta situación está generando, “pues la caída de los dátiles a las aceras provoca constantes resbalones entre los viandantes, algo que para personas de más edad entraña un serio peligro”.

Falta de planificación

En su opinión, “no es de recibo que esta situación se haya prolongado durante todo el verano”, ya que, “con las elevadas temperaturas que se han registrado durante los meses de julio y agosto estas familias se han visto obligadas a mantener cerradas las ventanas”.

Según Inés Plaza, “lo ocurrido obedece a una absoluta falta de planificación por parte del área de Medio Ambiente, pues el propio concejal de Medio Ambiente reconoció a finales de julio que no podía alterar los planes de poda establecidas por Parques y Jardines”.

“Conscientes de los problemas que esta situación representaba para los vecinos de ambos barrios, desde el equipo de gobierno del Partido Popular prometieron solucionarlo para principios de septiembre y tampoco lo han hecho”, ha lamentado Inés Plaza.

La zona más afectada por la falta de poda se extiende por toda la avenida de Cabo de Gata, desde el Parque de Las Almadrabillas hasta la Plaza Manolo Escobar.

0 comentarios: