sábado, 3 de octubre de 2015

El PSOE presentará una batería de peticiones al equipo de gobierno del PP para solucionar los problemas de La Goleta




Pérez Navas recorre la zona con vecinos, que muestran su hartazgo por aceras intransitables, parques sin mantener y solares sucios

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería va a presentar una batería de peticiones al equipo de gobierno del Partido Popular para solucionar los problemas de La Goleta después de que el portavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, haya recorrido la zona junto a los vecinos.

Los residentes en este barrio de la capital, organizados a través de la asociación de vecinos 'La Goleta', mostraron su hartazgo ante la falta de atención municipal que se constata, fundamentalmente, en aceras intransitables en muchos puntos, parques sin el mantenimiento adecuado, solares sucios y un servicio de transporte público insuficiente.

En ese sentido, Pérez Navas ha lamentado “que el equipo de gobierno del PP no esté dando respuesta a las necesidades de los vecinos, a pesar de que llevan muchísimo tiempo poniéndolas sobre la mesa y pidiendo soluciones”. Por ello, ha explicado que los socialistas “vamos a llevar su voz al Ayuntamiento, reclamando que se actúe en La Goleta y haciendo seguimiento a cada una de las peticiones que tienen para que desde el Ayuntamiento las atiendan”.

Deficiencias

Entre las deficiencias detectadas, destaca la necesidad de llevar a cabo un acceso con aceras en el camino de La Goleta hasta la rotonda de los Juegos Mediterráneos, que dé seguridad a los peatones con iluminación y ordenación del tráfico. Asimismo, en la zona de la Tesorería de la Seguridad Social las aceras están en tan mal estado que son completamente intransitables, obligando a los peatones a caminar por la carretera.

En general, la suciedad es la nota dominante de muchos solares del entorno. Resulta paradójico que uno de ellos, de propiedad municipal, está cedido y sirve como almacenaje al aire libre de farolas. Especialmente grave es la situación de los que rodean al camino de acceso al Club de Natación Almería, llenos de escombros y critican la falta de inspección urbanística para evitarlos y que se actúe por parte del Ayuntamiento. Los vecinos reclaman, además, aceras e iluminación que permitan recorrer ese camino, muy transitado para acceder también al parque del Andarax, de un modo seguro.

Bus y Urbanismo

Asimismo, han lamentado el deterioro del parque que se encuentra junto al recinto ferial y la evidente actuación que hace falta para acondicionar las jardineras en la calle de los edificios de la zona, cedidas al Ayuntamiento por parte de las comunidades.

Por último, los vecinos están a la espera de una reunión con Urbanismo para analizar la situación de algunos de los solares del barrio y reivindican una línea de autobús que los conecte con el centro de salud y el colegio que les corresponde, que se encuentran ubicados a una distancia considerable, en el barrio de Nueva Almería.

0 comentarios: