lunes, 15 de febrero de 2016

El PSOE exige al equipo de gobierno del PP que aplique la rebaja de la tasa de mercadillos aprobada en 2014

Inés Plaza: "Es muy grave que se anunciara como un acuerdo de la Junta de Gobierno que ni siquiera iba en el orden del día”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, se ha hecho eco hoy del malestar de los vendedores de los mercadillos de la ciudad y ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que aplique la rebaja fiscal que anunció que había aprobado en la Junta de Gobierno del 19 de noviembre de 2014, reduciendo la tasa por ocupación de suelo de 27,55 euros por metro cuadrado al año a 22 euros.

“No es una de sus muchas promesas electorales incumplidas, sino un acuerdo que supuestamente el Partido Popular había aprobado en Junta de Gobierno y que ni siquiera llegó a incluirse en el orden del día”, ha destacado la edil socialista.

En este sentido, la responsable socialista considera “lamentable y muy grave que, incluso, los mandatarios populares anunciaran posteriormente una nueva rebaja -hasta los 19 euros- cuando todavía no habían aprobado la que anunciaron en 2014”.

“Mientras los concejales del PP imaginan que bajan las tasas e incluso falsean la realidad ante la prensa, asegurando que dicha modificación ha sido aprobada, los recibos siguen llegando a los vendedores por el mismo importe de siempre”, ha manifestado la edil del PSOE.

Bola Azul

Por otro lado, Inés Plaza ha denunciado el hecho de que los vendedores lleven más de dos meses esperando a que el Ayuntamiento pinte la delimitación de las parcelas de cada puesto en el mercadillo de los lunes, que se celebra en la Bola Azul, lo que, a su juicio, “es una prueba más del nulo interés del Partido Popular en todo lo que tenga que ver con la venta ambulante”.

Puestos libres

Igualmente ha criticado “que el Ayuntamiento mantenga sin sacar a concurso plazas de venta vacantes en todos los mercadillos de la ciudad”. “En particular, en el de la Bola Azul, hay 20 parcelas vacantes, que podrían ser ocupadas por otros comerciantes o por los que actualmente trabajan ya en los mercadillos, proporcionando una posibilidad empleo en un momento crítico para muchas familias almerienses”, ha manifestado.

El problema de los aseos

Finalmente, Inés Plaza ha reiterado su queja “y la de todos los vendedores por la falta de aseos públicos en los mercadillos de Almería, lo que les obliga, en algunos casos a utilizar bolsas de plástico para paliar la falta de dichas instalaciones”. “Resulta especialmente lamentable la situación del mercadillo de los martes, junto al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde existen aseos públicos pero el Ayuntamiento los mantiene cerrados a cal y canto”, ha concluido.

0 comentarios: