miércoles, 4 de mayo de 2016

Dani Rovira reprueba el sacrificio de perros peligrosos en Almería




El popular actor pide en El Hormiguero una familia para Meca, la perra rescatadora, e intercambia tweets con el Ayuntamiento por no permitir la adopción de estas razas



El popular actor Dani Rovira, en su lucha contra el maltrato a los animales, se ha dirigido a Almería. A través de las redes sociales, el protagonista de Ocho Apellidos Vascos, ha denunciado el sacrificio que se realiza de manera sistemática en el Centro Municipal Zoosanitario de los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, que no pueden ser adoptados y, por tanto, se les aplica la eutanasia. Este llamamiento lo hizo el actor después de intervenir en el programa El Hormiguero 3.0, donde ha solicitado una familia de adopción para Meca, la "perra rescatadora", el pitbull que encontró al cachorro atado y amordazada dentro de una bolsa de basura y que aguarda en la protectora de animales La Huella Roja un nuevo hogar.

Al terminar su sección Amores Perrunos, y tras difundir la historia de Meca, Rovira utilizó la redes sociales, Twitter y Facebook, para reprobar el sacrificio de los perros potencialmente peligrosos (PPP), que, en el Centro Zoosanitario, no tienen una segunda oportunidad. El Ayuntamiento contestó al tweet indicando que "hace meses que trabajamos con las protectoras colaboradoras para modificar una ordenanza ya obsoleta", y Rovira respondía: "Que el Ayuntamiento lleve meses 'trabajando' para cambiar una ordenanza que obliga a sacrificar a PPP en las perreras, debo creérmelo?" A partir de ahí, los comentarios se han multiplicado... En las redes sociales, pero también dentro del Consistorio.

La portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, expresaba ayer en rueda de prensa la voluntad municipal de cambiar la ordenanza, del año 2004, para posibilitar que los perros potencialmente peligrosos puedan ser adoptados, independientemente de la edad. "No hay más de diez casos al año", señaló la edil del PP, si bien expresó la voluntad de tener cerrado el nuevo texto normativo antes de acabar el año con un nuevo reglamento completo, el cual quiere ser aprobado mediante "consenso pacífico" con las protectoras de animales con las que se está negociando, aspectos también "como perros sueltos sí o no".

El Grupo Socialista, que denunció el sacrificio de animales hace varias semanas, ha considerado que el hecho de que Almería no permita la adopción de estas razas de perros ha provocado "que la ciudad haya sido puesta como ejemplo de la falta de respeto y de sensibilidad en un popular programa de televisión a nivel nacional y expresamente mencionada por parte de un actor y humorista de gran éxito en nuestro país".


La concejal Inés Plaza ha calificado de lamentable "que la imagen de nuestra ciudad se vea perjudicada por culpa de la pésima gestión del PP". En ese sentido, ha resaltado "que el equipo de gobierno ha tenido mucho tiempo desde octubre para haber consensuado la ordenanza", a lo que ha sumado "que también lo ha tenido desde marzo para haber rectificado cuando los socialistas pedimos el sacrificio cero en el Zoosanitario en una moción que no respaldó". Plaza, que ha avanzado otra moción, incide en que Almería es la "única provincia de España donde no se permite la adopción de perros potencialmente peligrosos".

0 comentarios: