miércoles, 23 de noviembre de 2016

El PSOE insta al PP a que ejecute, de una vez por todas, un plan de choche contra los puntos negros por lluvia





Goteras en la Asociación de Vecinos de Los Ángeles y problemas en calles de La Cañada están entre las incidencias registradas
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha instado al Partido Popular “a que asuma sus responsabilidades” y que ejecute, de una vez por todas, el plan de choque contra los puntos negros por lluvia que los socialistas vienen reclamando desde octubre del año pasado. “Todavía están a tiempo de incorporarlo a los presupuestos municipales para 2017, si es que quieren dar respuesta real a una situaciones que, dependiendo de la intensidad de la lluvia, puede ser muy graves”, ha resaltado.


En ese sentido, Plaza ha subrayado que existen una serie de problemas endémicos en la ciudad “ante los que no se está haciendo absolutamente nada por parte del equipo de gobierno del PP, que parece que lo único en lo que confía es que en Almería no llueve mucho”.


Así, en esta ocasión se han vuelto a sufrir goteras en las instalaciones de la Asociación de Vecinos La Palmera, ubicada en el edificio del Mercado de Los Ángeles, como consecuencia del mal estado del techo. Unos hechos, ha remarcado la edil, que se vienen repitiendo desde hace tiempo y cuya solución se viene reclamando por parte del Grupo Socialista en la junta de distrito municipal que corresponde a este barrio. A eso se suma, entre las incidencias de las que ha tenido conocimiento el PSOE en el Ayuntamiento, la inundación del anfiteatro de la Rambla y de ciertas zonas en Villablanca.


Para terminar con el detalle de algunos de los incidentes registrados, desde el PSOE han explicado que la calle Ermita de La Cañada ha terminado llena de lodo como consecuencia “de una chapuza del propio Ayuntamiento”. Y es que, para tratar de solucionar el problema que provocaba a un grupo de casas cercanas la falta de un sistema de evacuación de pluviales de un solar municipal del barrio Molino de La Cañada, el Consistorio levantó un pequeño muro con la intención de desviar el agua caída por la lluvia hacia otro solar cercano.


La cantidad de agua acumulada ha perforado el suelo de este terreno hasta salir, en forma de agua y lodo, por la calle Ermita de La Cañada y suponiendo, además, un peligro “por su cercanía a un transformador de electricidad”.

0 comentarios: