jueves, 1 de junio de 2017

El PSOE considera un “fracaso" del PP su incapacidad para poner a punto las playas en el inicio de la temporada estival



Plaza: “El día que comienza el Plan de Playas, la mayoría de las duchas están en obras, no hay pasarelas, ni socorristas y los aseos, cerrados”



La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha calificado de “fracaso” la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular de poner a punto las playas de la capital para el inicio de la temporada estival, dotándolas de los servicios con los que debe contar una playa de las características de las nuestras: “muy frecuentadas desde la primavera y hasta bien entrado el otoño, gracias al buen clima del que disfrutamos”.


A su juicio, “es inaceptable que el día que comienza el Plan de Playas, la mayoría de las duchas estén en obras, no haya pasarelas, ni socorristas y que los aseos se encuentren cerrados”. “Es incomprensible que durante el mes de mayo, en unas fechas en que la playa está como en pleno mes de agosto, debido a las elevadas temperaturas, el Ayuntamiento haya estado reparando las duchas, como si no hubiera tenido tiempo desde el verano pasado hasta ahora, y que hoy mismo, 1 de junio, fecha en la que muchas personas inician sus vacaciones, se encuentren en semejante estado”, ha enfatizado.


Socorristas, artículo de lujo

Plaza cree “importante que los ciudadanos sepan que el PP considera a los socorristas un artículo de lujo, pues el periodo de tiempo de su contratación es inferior a los meses que dura el Plan de Playas”. “Este año, aunque se ha ampliado el Plan de Playas desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, los socorristas sólo estarán entre el 3 y el 23 de junio sábados y domingos, y terminarán el 5 de septiembre, con lo que estaremos todo septiembre y octubre, más los días de diario desde el 1 de junio hasta San Juan, sin socorristas”, ha criticado.


Además, la concejal del PSOE ha denunciado el hecho de que el equipo de gobierno del PP haya decidido mantener el mismo horario de todos los años para los socorristas, de 12.00 del mediodía a 8 de la tarde, lo que deja sin este servicio tan necesario a los usuarios que vayan a la playa por la mañana y a última hora de la tarde”. En su opinión, “las franjas horarias que quedan sin servicio de socorrista, cuando el Ayuntamiento de Almería reduce sus servicios, coinciden justo con el horario que se recomienda desde las autoridades sanitarias para el baño porque el sol no es tan dañino”.


Aseos cerrados

Por otro lado, ha señalado que “se da la circunstancia de que son los socorristas los que abren los aseos cuando llegan y quienes los cierran cuando se marchan, con lo que el Ayuntamiento limita este servicio a determinadas horas del día, olvidando que es precisamente en este periodo de tiempo cuando muchas personas acuden a la playa para no sufrir los efectos nocivos del sol”.


Sin pasarelas ni señalización

La responsable socialista ha calificado de “burla para los almerienses” el hecho de que las pasarelas, cuya colocación el equipo de gobierno del PP garantizó para el 1 de junio, con el compromiso de retirarlas y volverlas a poner antes y después de la Noche de San Juan, aún no estén instaladas, lo que induce a pensar que, a la postre, “volverán a hacer lo de todos los años: dejar sin este equipamiento imprescindible especialmente para personas con movilidad reducida o familias que entran a la playa con carritos de bebé, hasta pasado el 24 de junio”.


Y, por último, ha criticado que el equipo de gobierno del PP anunciara en el mes de enero la puesta en marcha de un plan de señalización de las playas de la capital que, finalmente, no estará a tiempo para este verano. “Han esperado desde enero hasta el 29 de mayo para abrir el plazo de presentación de ofertas, que terminará el 6 de junio, lo que significa que llegará tarde para este verano, pues en el propio anuncio de licitación se establece un plazo de 20 días a partir de la formalización del contrato, es decir, que estaremos en julio o agosto sin la nueva señalización”.

Estos aspectos -que las playas no estén a punto para el momento en que los almerienses empiezan a utilizarlas, que las duchas sigan el día de hoy en reparación, que los socorristas no cubran todo el periodo estival, lo limitado de su horario, que no se puedan usar los aseos durante todo el día y que la señalización llegue tarde-, representan, a juicio de Inés Plazas “un nuevo fracaso de este alcalde del Partido Popular para poner orden en su equipo de gobierno y una muestra de cómo su gestión ocasiona problemas a los ciudadanos de Almería”

0 comentarios: