domingo, 2 de julio de 2017

Mercadillo por la tarde en verano junto al Auditorio



El Grupo Municipal Socialista reclama su puesta en marcha para este mismo verano 

Trasladar el mercadillo de los sábados, el que se realiza sobre las pistas deportivas del antiguo recinto ferial, para que se realice los sábados por la tarde en vez de por la mañana, es una de las peticiones que ayer trasladaba la concejal del Grupo Municipal Socialista, Inés Plaza.

Considera la edil que con el calor los sábados por la mañana son mucho menos los almerienses que acuden a comprar en el mercadillo que se realiza en la zona. Además considera que el Ayuntamiento debería poner en marcha este año un mercadillo veraniego todas las tardes en los suelos junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla ya que no se puede realizar como en otros municipios en el paseo marítimo Carmen de Burgos porque “no lo contempla el plan de playas”.

Junto al mar
Para la concejal socialista la puesta en marcha de este mercadillo veraniego “muy cerca de la playa” y en el que pueda haber representados “vendedores ambulantes de los diferentes sectores” permite dar un servicio a los turistas y almerienses que aprovechan la caída del sol para disfrutar de pasear cerca del mar y que podrían acudir a estos puestos de venta ambulante.

Además Inés Plaza solicitó un mayor control de los mercadillos municipales que va desde más presencia policial, algo que ha bajado en gran medida desde que desapareció la brigada de mercados, hasta una mayor vigilancia de la limpieza por parte de los vendedores.

Además, criticaba duramente que “en ninguno de los mercadillos haya un servicio de aseos portátiles” con las dificultades que generan tanto para los clientes que acuden como para los vendedores. La edil cree que “el alcalde debería garantizar que estos vendedores trabajen en condiciones adecuadas”.

Reacciones
El concejal del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, tacha de “última ocurrencia de Inés Plaza” la petición de la edil socialista del mercadillo de verano junto al Auditorio.

“Teniendo en cuenta las temperaturas, ¿a qué hora iniciaría su actividad y a qué hora acabaría?” pregunta y señala que la mayor parte del espacio del mercadillo se usa como aparcamiento.

0 comentarios: