lunes, 2 de octubre de 2017

El PSOE reclama un estudio diagnóstico sobre la diversidad sexual en Almería antes de hacer el Plan de Igualdad LGBTI+






Esperemos que el PP se tome en serio este asunto y lo aborde desde el rigor y que no sea fruto de la improvisación

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que, antes de poner en marcha el Plan de Igualdad LGBTI+, realice un estudio diagnóstico que analice en profundidad la situación actual de la diversidad sexual en nuestro entorno y en distintos ámbitos como educativo, social, laboral, familiar, medios de comunicación o de ocio.

“Esperemos que el PP se tome en serio este asunto y lo aborde desde el rigor y que no sea fruto de la improvisación o un conjunto de ocurrencias más o menos acertadas”, ha manifestado, al tiempo que se ha mostrado satisfecha de que esta iniciativa haya sido aceptada, finalmente por el equipo de gobierno municipal.

A este respecto, la concejala del PSOE ha pedido al PP que, en una primera fase, realice una recogida de datos sobre la situación actual en Almería, y que elabore un estudio y prospección de otras fuentes de información, como planes LGBTI de otras ciudades, informes de los Consejos Sectoriales o datos de organismos públicos relacionados con la diversidad sexual.

“Es importante”, según Inés Plaza, “que en esta primera fase, que no debería prolongarse más allá de cuatro meses, se identifiquen las áreas y las personas representantes que puedan dar información clave a la hora de elaborar dicho plan, así como la celebración de reuniones presenciales con los responsables de otras áreas municipales”.

Determinar objetivos

El proceso que propone la concejala socialista, se completaría con una segunda fase de elaboración y redacción del plan propiamente dicho. “En esta fase se debería elaborar la propuesta técnica de las áreas a trabajar, a modo de ejes estratégicos, determinar los objetivos prioritarios del plan, analizar su viabilidad así los indicadores que permitirán evaluar su aplicación y la metodología que se va a emplear para realizar su seguimiento”.

“Las asociaciones que forman parte del colectivo juegan un papel clave y el Ayuntamiento debería implicarlas, mediante un convenio de colaboración dotado económicamente para que se integren en la comisión de trabajo”, ha indicado. Por eso, la concejala socialista ha lamentado que esta petición no haya sido atendida por el equipo de gobierno del Partido Popular.

Denominación

Por último, Inés Plaza ha propuesto al equipo de gobierno del PP un cambio en la denominación del plan “para que no excluya situaciones de discriminación y odio que tienen que soportar las personas a las que va dirigido el presente plan, como son lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”. “Consideramos que no debería denominarse 'Plan sobre la Homofobia' simplemente, sino 'Plan Municipal de Igualdad LGTBI+ para que verdaderamente abarque todo el colectivo”, ha concluido.

0 comentarios: