lunes, 19 de octubre de 2009

Los socialistas almerienses en Bentarique


Griñán comienza la reconquista del PSOE en el Levante desde Almería


El presidente de la Junta participó ayer en la Fiesta de la Rosa que se celebraba por primera vez en la provincia · Su cuarta visita en el cargo se cerró con un baño de masas en Bentarique.


José Antonio Griñán ha conseguido un record para la localidad de Bentarique. El presidente de la Junta de Andalucía presidió ayer la Fiesta de la Rosa, una jornada lúdica para la militancia, pero también reivindicativa, pues se convierte en un acto en el que se ponen de manifiesto los valores socialistas y las líneas de trabajo que seguirán los dirigentes de la formación. La localidad multiplicó por veinte la población habitual, puesto que la presencia del presidente de la Junta de Andalucía fue seguida por las agrupaciones locales de prácticamente toda la provincia.Así, es desde Almería de donde el dirigente socialista quiere que se inicie la reconquista política, según sus propias palabras, de las instituciones del Levante, tanto en la propia provincia, como en Murcia o Valencia.


El público, cómplice a las palabras de los líderes socialistas que pasaron por el atril, se mostró entregado sobre todo a la presencia del presidente del Gobierno regional, quien no dudó en agradecer la gran acogida, pero no por ello quiso cerrar su discurso a los principales problemas que sufre la sociedad en la actualidad.


Como anfitrión de la primera Fiesta de la Rosa que se celebra en la provincia, el alcalde de la localidad de Bentarique, Enrique Cantón, quiso resaltar la modélica implantación de los derechos sociales que se está llevando a cabo con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Es una política "socialmente necesaria", mantiene el primer edil de la capital y por ello, no dudó en invitar a los dirigentes políticos socialistas a salir a las calles y dar a conocer el verdadero espíritu de los valores socialistas que llevan a "gobernar para los más débiles".


Sus palabras fueron ampliamente recogidas por sus sucesores frente a los militantes socialistas que se congregaban en la zona de recreo de Bentarique. Además, no desaprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a las próximas fiestas del municipio.Como anfitrión provincial, también participó en el acto el secretario del PSOE de Almería, Diego Asensio, quien reconoció que "nos encontramos en un momento difícil y complicado, y somos conscientes que debemos estar al lado de los ciudadanos".


Ante la crisis, explicó que la importancia está en priorizar las inversiones. Pese a ello, llegarán muchos millones desde Madrid, puesto que insistió en que "nunca se había destinado tanto dinero a las infraestructuras, entre ellas, la alta velocidad", que ya ha iniciado sus obras.A diferencia de su línea de trabajo, también quiso hacer referencia a las propuestas del Partido Popular.


Más que propuestas, Asensió habló de que "están buscando mejorar sus resultados en las urnas a costa del sufrimiento de la gente". Además, hizo referencia a la subida de impuestos impulsada por el Gobierno de Zapatero, resaltando que "hubo bajada cuando la economía subía, y ahora tenemos que mirar hacia el futuro", lo que justifica el que todos los contribuyentes tengan que realizar un esfuerzo. El mismo esfuerzo es el que está dispuesto a realizar el propio presidente de la Junta, porque "lo que no podemos consentir es que no haya prestaciones al desempleo".

1 comentarios:

jack dijo...

Por fin una web para opinar sobre los alcaldes y alcaldesas.

http://www.arcardes.com/317_Almer%C3%ADa.htm