jueves, 28 de enero de 2010

Plaza acusa a Soto de mentir a los mayores


La concejal del Partido Socialista, Inés Plaza, ha pedido al Ayuntamiento de Almería, y concretamente a la concejal de Atención Social, Rosario Soto, que “no mientan a los mayores diciendo que van a invertir 27 millones de euros en el área de asuntos sociales porque ni sumando la cantidad de todas las áreas que participan en mayores, es esa”.

Para Plaza, el presupuesto que el Ayuntamiento de Almería destinaría a mayores es de 100.250 euros, la suma del homenaje a mayores que cuesta 3.000 euros, el Plan Municipal para mayores con 21.000 euros, la teleasistenica a la tercera edad con 40.000 euros, el contrato vacaciones para la tercera edad con 25.000 euros y el convenio mayores UAL ‘Ciencia y experiencia’ por 11.250 euros.

“La Junta de Andalucía se encarga de subvencionar la Ley de Dependencia, por lo que el Ayuntamiento no puede decir que invierte dinero para ello”, ha añadido Plaza.

Además, el Ayuntamiento también establece que destina 6 millones de euros para la residencia de La Vega de Acá, mientras que el PSOE señala que “el ayuntamiento sólo cede el suelo”.

Para el viceportavoz municipal socialista, Juan Carlos Pérez Navas, “la residencia es ahora mismo rentable porque cuando se abra el 80% de las plazas son concertadas por la Junta, que se encarga de pagarlas mes a mes”.En cuanto al dinero del Plan de Concertación, “el PSOE conoce las cifras de lo que aporta la Junta de Andalucía, pero no lo del ayuntamiento, por lo que no pueden saber si el dinero del plan de concertación es lo que dicen o no”.Para los socialistas, “el Ayuntamiento no hace nada nuevo por lo mayores, lo único es la nueva guía para mayores, y eso cuesta 16.000 euros, no más”.

“Que la edil presente sus presupuestos con mayor rigurosidad". La cifra aportada no se cumplirá ni sumando las actuaciones en materia de bonobuses, los planes concertados con la Junta de Andalucía y la residencia de mayores (que suma cerca de siete millones por sí sola). Según indica la edil, la inversión que llegará a los mayores desde el área que dirige Rosario Soto sólo llegará a los 100.000 euros, lo que considera indicativo "de que no creen en las políticas sociales".

“Si no fuera por las subvenciones que recibe de la Junta de Andalucía y del Ministerio, el área de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Almería no existiría, porque nada más que en el personal, se gasta su presupuesto. Esto es una prueba de que el Partido Popular no cree en las políticas sociales” ha añadido Plaza.

0 comentarios: