lunes, 29 de noviembre de 2010

El PSOE se atribuye las inversiones en políticas sociales en Almería


La concejala del Grupo Municipal Socialista Inés Plaza ha pedido al Alcalde y a la concejala de Políticas Sociales, Pilar Ortega, que “no se atribuyan las inversiones de los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía y que aclare cuáles han sido gracias al dinero del Ayuntamiento”.

Plaza ha señalado que “no ponemos en duda que ha aumentado en un 70%el personal de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, pero que reconozcan que ha sido posible gracias a los programas de la Junta de Andalucía y a la Ley de Dependencia. De hecho –ha proseguido Plaza- se ha incrementado en cuatro auxiliares Administrativos, que están en el Área, en lugar del Centro y cuatro Trabajadores Sociales”.

La concejal socialista ha detallado que todas las obras de mejora que se han hecho en el Centro Municipal de Acogida o en el edificio de Los Ángeles “son por la apuesta y colaboración del Gobierno de España con el Plan E y de los convenios que se han firmado con la Junta de Andalucía”. Así, en el edificio de Los Ángeles el Gobierno andaluz aportó entre 2000 y 2008 272.000 euros y la remodelación de la segunda planta se ha hecho con cargo al Plan E”.

Algo similar ocurre con el Centro Municipal de Acogida.
Desde que se firmó el convenio hasta que se ha llevado a cabo la ampliación, han pasado 6 años. También la reforma del Centro de Nueva Andalucía y del Centro del Casco Antiguo se han hecho con dinero del Plan E.

Plaza ha lamentado la actitud del gobierno de la ciudad porque “primero intentaron boicotear la rueda de prensa del Grupo Socialista, haciendo llegar una información falsa, y como le desmontamos todo, ahora nos acusan de mentir haciendo demagogia y atribuyéndose méritos, cuando realmente, son de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central”.

1 comentarios:

Willy dijo...

Compañera, a vosotros os pasa lo mismo que a nosotros en Granadilla de Abona, con el tripartito que gobierna, todas las obras que han hecho en estos tres años (desde que tomaron posesión) han sido alguna de las ya presupuestadas por nosotros -solo algunas- y solamente han hecho las obras de los Planes E o Planes Zapatero.
Así nos va por Granadilla de Abona
Saludos socialistas