miércoles, 14 de marzo de 2012

El Ayuntamiento pierde dinero para programas sociales



El Ayuntamiento pierde dinero para programas sociales, según el PSOE
Denuncian que los retrasos en la gestión de algunos programas hace que el Consistorio tenga que devolver a la Junta parte de la subvención recibida

La falta de organización de los programas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento provoca que la ciudad pierda parte de la subvenciones que para tal fin concede la Junta de Andalucía. Así se asegura desde el Grupo Municipal Socialista, que denuncia que programas como "Refuerzo a inmigrantes" o "Ciudades ante las Drogas" han tenido que devolver parte de la administración autonómica. 

Según explica la concejal socialista Inés Plaza, "la Junta no le ha dado la subvención de este año porque hasta julio de 2012 el Ayuntamiento está ejecutando el programa de 2010, que recibió una subvención de 104.367 euros". En cuanto a Ciudades ante las Drogas, explica que "en enero de este año han devuelto 9.794 euros de la convocatoria de 2.009".

La concejal critica que "mientras que el Ayuntamiento siempre se queja de que se reducen las subvenciones, ellos no aplican bien las que le llegan, van retrasados, piden moratoria tras moratoria hasta que ya no pueden pedir más y entonces tienen que devolver el dinero, un dinero perdido para la ciudad".

Si admite Plaza que ha habido una rebaja de la subvención del "Programa de Zonas". Denuncia, aún así, que "el Ayuntamiento paga más a los trabajadores de este programa que lo que estipula la Junta, y en base a lo que hace el cálculo de la subvención. Entonces a la concejalía no le llega para todo el año y el programa se paraliza tres meses", indica que "además suele parar en invierno, por lo que la Unidad de Calle, que está dentro de este plan, se paraliza en los meses en los que los indigentes que viven en la calle necesitan más apoyo".

0 comentarios: