domingo, 20 de enero de 2013

El Ayuntamiento prepara el copago para los usuarios del servicio municipal de teleasistencia



Inés Plaza: “El PP está elaborando una ordenanza que convertirá a los ciudadanos en clientes de una empresa” 

La concejala socialista Inés Plaza ha denunciado que el equipo de gobierno del PP prepara una ordenanza que contempla el copago por los usuarios del servicio municipal de teleasistencia. Plaza señala que “con motivo de la denuncia del convenio de colaboración entre el Instituto de Mayores, dependiente del Estado, y los Servicios Sociales municipales, el Ayuntamiento de Almería, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias, ha decidido elaborar una ordenanza para la continuidad del servicio, con aportación del usuario (copago).

Plaza considera que con esta medida “el PP quiere dilapidar todos los derechos sociales que se han conseguido en los últimos años con los gobiernos socialistas. El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su rechazo a la ordenanza de teleasistencia, porque consideramos que para lo único que va a servir es para privatizar, una vez más, el servicio y como consecuencia implantar el copago a los usuarios”.

Exige la edil socialista que la responsable del Área de Asuntos Sociales, Aranzazú Martín, atienda a los mayores y no les haga pagar por un servicio que es un derecho adquirido. “Lo que hace la derecha paso a paso es ir eliminando los derechos sociales que se han conseguido en los últimos años. Hace unos meses nos encontrábamos con la noticia de que el Gobierno de la Nación había hecho un recorte en el Plan Concertado, que pasaba de 612.000 € en 2.012 a 235.000 € en 2.013, y ahora con esta ordenanza que obligará a pagar a los ciudadanos”.

“Le pedimos al Ayuntamiento de Almería que exija al Gobierno el mantenimiento del convenio actual y que si no es posible, que asuma el coste total del Servicio de teleasistencia y no imponga el copago a los mayores de la capital, porque se convertiría en un servicio clasista, al que solo podrá tener derecho el que tenga medios económicos y el que no los tenga, no podrá ser atendido”.

0 comentarios: