lunes, 1 de abril de 2013

El PP de Almería se queda sólo en su intención de privatizar la escuela infantil municipal de El Alquián



El alcalde y su equipo de gobierno se han quedado solos en su intención de entregar a una empresa privada la gestión de la escuela infantil municipal de el Alquián. El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles se ha reunido hoy a petición del Grupo Municipal Socialista a fin de que el gobierno municipal diera explicaciones a la oposición, trabajadores y padres de alumnos sobre el futuro de la escuela.

La concejala socialista Inés Plaza ha reiterado la oposición del PSOE a esa privatización defendiendo el carácter público de un servicio básico como es el de la educación. Representantes docentes, laborales y de padres de alumnos se han manifestado igualmente en contra de que la Escuela se convierta en una concesión.

“El PP ha dicho hoy que aún no han tomado una decisión y que se trataría de una concesión administrativa si la Escuela continúa como un centro concertado con la consejería de Educación”, ha explicado Inés Plaza. “La única razón que nos han dado es de tipo económico, lo cual sorprende a todo el mundo porque esta misma semana el alcalde y su concejala de hacienda han presumido de tener remanente del presupuesto del año pasado y de mantener una gran cantidad de dinero público a plazo fijo en distintas entidades bancarias”.

“Entendemos que la concesión administrativa de un servicio público básico no se puede justificar con argumentos de tipo económico. El Ayuntamiento no puede renunciar a la gestión directa de este centro educativo al amparo de un supuesto ahorro cuando acabamos de comprobar que la falta de inversiones municipales y la reducción de servicios sociales aplicada por el Ayuntamiento han dado lugar a un considerable superávit de las cuentas municipales, en las que aparecen también importantes sumas de dinero público depositadas en entidades bancarias a plazo fijo”, añade.

El pleno que se celebrará el próximo lunes incluirá una moción del Grupo Socialista en la que se pide que la escuela de El Alquián mantenga su situación actual, dependiendo del Ayuntamiento.

La escuela de Educación Infantil de El Alquián es de propiedad municipal y desde 1984 está concertada con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para prestar los servicios educativos correspondientes a dicho ciclo formativo. En la actualidad tiene cerca de 80 alumnos atendidos por un equipo docente y de servicios compuesto por 18 trabajadores.

El Grupo Municipal Socialista, con fecha 21 de marzo de 2013, registró un escrito solicitando la reunión urgente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, a fin de pedir explicaciones y conocer con exactitud los planes del equipo de gobierno sobre el futuro de la Escuela. El Ayuntamiento de Almería gestiona en la actualidad dos escuelas infantiles municipales, la de El Alquián y la de Los Almendros. El presupuesto del Patronato para este año es de 1.355.893 euros.

0 comentarios: