viernes, 5 de abril de 2013

El Grupo Municipal Socialista recuerda al alcalde que la privatización de la escuela infantil de El Alquián necesitaría la autorización de Unicaja


El Grupo Municipal Socialista ha recordado hoy al alcalde que su intención de conceder a una empresa privada la gestión de la escuela infantil de El Alquián, exigiría, en todo caso, la autorización expresa de Unicaja, entidad propietaria del edificio.

El portavoz Joaquín Jiménez critica al equipo de gobierno por crear “un estado de preocupación” entre el personal docente, el laboral y las familias usuarias del centro educativo. “Creo que se han precipitado, que están improvisando por razones que sólo ellos saben, y que las cosas no están nada claras”.

El Ayuntamiento de Almería firmó un convenio con Unicaja en1984 por el que la entidad cedía al ayuntamiento de forma temporal tanto el edificio de la escuela como el uso de unas pistas deportivas que se encuentran en el barrio. En la actualidad tiene cerca de 80 alumnos que están atendidos por un colectivo docente y de servicios de 18 trabajadores. El presupuesto del Patronato de Escuelas Infantiles para este año es de 1,3 millones de euros.

Jiménez denuncia la “obsesión por el recorte del gasto municipal”, que, en su opinión, no es justificable cuando se trata de servicios públicos con la educación. “No estamos hablando de instalaciones deportivas o de un gimnasio, sino de una escuela infantil. Miles de familias almerienses se han beneficiado durante estos años de un servicio municipal concertado con la Junta de Andalucía. Ahora, nadie sabe lo que va a ocurrir. Lo que es seguro es que el edificio no es de propiedad municipal sino que lo tiene cedido por su propietario real, que es Unicaja. Hay un convenio que va a expirar en breve por lo que resulta sorprendente e incomprensible que el PP plantee ahora esta situación”.

El representante socialista pide al alcalde que“reconsidere su intención, que tranquilice a profesores y familias y que espera a la finalización del convenio de uso del edificio antes de tomar ninguna decisión”.

0 comentarios: