lunes, 3 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Almería no dispone aún del certificado de empresa telemático


Inés Plaza: “El PP parece cómodo en una administración tan poco ágil”

El Ayuntamiento aun no ha sido capaz de incorporar el certificado de empresa telemático para sus comunicaciones con empresas y otras administraciones. Esto tiene como una de sus consecuencias que no puede enviar directamente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los certificados de empresa de los trabajadores que han estado contratados hasta enero dentro del Plan contra la Exclusión Social. Las 312 personas que han trabajado en Almería hasta el pasado día 30 no dispondrán de sus certificados como muy pronto hasta el próximo día 13, cuando han sido citados por el Ayuntamiento. A partir de ese momento podrán presentarlos ante el SEPE para  poder percibir las prestaciones que les correspondan en cada caso.

Indica la concejala socialista Inés Plaza que “estamos aun muy lejos de vivir en una ciudad digital, al menos en lo que se refiere al Ayuntamiento, que se ha quedado superado por la evolución de las comunicaciones entre administraciones y administrados”. 

“Es lamentable, añade, que tarden tanto en darles sus papeles a estas personas porque les genera mucha inseguridad y nervios. Suponemos que si el ayuntamiento hubiera presentado los certificados el mismo día 31 de enero, habrían podido cobrar algo en febrero, cosa que ahora no va a ocurrir. Estas personas se van a ver sin ingresos este mes por la lentitud burocrática de nuestro ayuntamiento. No cobrarán hasta el 10 de marzo, siempre y cuando hayan  podido solicitarlo dentro de plazo”.

De haber dispuesto el Ayuntamiento de esos medios telemáticos, los trabajadores hubieran podido ir esta misma semana a solicitar el paro sin esperar al certificado, que se tramita de forma automática cuando llega al SEPE.

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