lunes, 24 de febrero de 2014

Quejas vecinales por una alcantarilla




Vecinos del barrio Casco Histórico, concretamente de la calle San Ildefonso, una de las vías que da acceso al principal monumento de la ciudad, la Alcazaba, se quejan de que en la citada calle existe una alcantarilla levantada en el acerado, que lleva un año expulsando aguas fecales, con el consiguiente olor desagradable que provocan este tipo de restos al salir al exterior.

Los vecinos, han explicado a LA VOZ que llevan un año intentando solucionar el problema denunciándolo en el ayuntamiento y hablando con la empresa concesionario del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad, Aqualia, que según los testigos, no les ha hecho caso.

Así, vecinos de uno de los barrios más antiguos y con más historia de la ciudad, se han visto desbordados por la situación y comentan que no saben qué hacer y a quién acudir para que de solución a un problema que se lleva arrastrando durante este último año. 

Ayuntamiento

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Almería, al ser preguntadas por este asunto responde que se trata de un problema particular, del propio edificio situado en la calle San Ildefonso número tres, cuyos inquilinos son los resposables de llevar a cabo las obras para la reparación de la citada alcantarilla.

Así, la misma fuente municipal informa a este periódico que en su momento ya se abrió expediente al edificio de la vía, puesto que la acometida de saneamiento de la alcantarilla debía ser llevada a cabo por los particulares del bloque, que son más de uno.

Después de abrirexpediente y no conseguir ninguna solución, desde el ayuntamiento señalan que se va a llevar a cabo una ejecución subsidiaria para realizar las obras de arreglo y saneamiento de la alcantarilla en concreto.
Cabe resaltar que la fuente municipal consultada por LA VOZ recalcó que la ejecución de la obra siempre le ha correspondido a los particulares del edificio y que al ser ejecutada subsidiariamente por el ayuntamiento, se le pasará la correspondiente factura de las obra adjunta con una sanción.

El cuidado del medio ambiente

No cabe duda de que el cuidado del medio ambiente es cuestión de todos los ciudadanos que conforman la sociedad para, entre todos, conseguir una ciudad limpia y cuidada.

Si bien hay que contribuir con los servicios de limpieza de la ciudad, más aún si cabe hay que hacerlo en lugares que son exponencialmente transitados para turistas, familias, y ciudadanos. Este es el caso de esta calle situada en el barrio Casco Histórico de la ciudad, que es una de las vías que dan acceso a uno de los monumentos más importantes como es la Alcazaba.

0 comentarios: