viernes, 7 de marzo de 2014

El PSOE de Almería denuncia el 'dirigismo excluyente' del PP en los actos del Día de la Mujer



El Grupo Municipal Socialista ha expresado hoy su felicitación a las mujeres que han sido reconocidas por el Ayuntamiento de Almería dentro de los actos que se vienen realizando con motivo del Día Internacional de la Mujer. El PSOE, sin embargo, no está de acuerdo con el procedimiento seguido desde el Área de la Mujer para designar a las personas premiadas.

La concejala Inés Plaza ha denunciado que “el PP no ha tenido en cuenta a los miembros del Consejo municipal de Igualdad, que se constituyó para dar voz y participación a la sociedad en este tipo de materias. Estamos ante un caso de dirigismo excluyente porque dan premios a determinadas mujeres sin consultar con el Consejo de la Mujer”. Plaza reprocha que sólo se diera cuenta de ese acto pero sin consultar ni pedir opinión al Consejo ni de las mujeres que iban a premiar. “Tampoco han informado del resto de actos porque cuando llegamos a conocerlos ya están decididos y programados”, añade.

Apunta la edil socialista que el contenid0 del programa “Una mirada hacia la Igualdad”, se ha hecho en el despacho de la concejala del Área. “De hecho lo hemos visto en el Facebook de la concejala. El programa no nos ha llegado como grupo político ni como miembros del Consejo, por lo que no hemos tenido opción alguna para participar”.

Carrera de la Mujer

En cuanto a la carrera solidaria , Inés Plaza considera que parte de una mentalidad discriminatoria, puesto que “ya en la foto que se hace el alcalde únicamente con las concejalas de su equipo de gobierno, se puede comprobar que el PP no se cree la Igualdad real. Es totalmente sexista y discriminatorio. No se puede reivindicar el derecho de la mujer sólo con mujeres. Por otro lado, el hecho de que se llame carrera solidaria de la mujer ya nos está volviendo a discriminar porque en primer lugar, invita solo a participar a la mujer. Las mujeres sabemos que la igualdad no se consigue con la solidaridad sino respetando los derechos de las mujeres, los adquiridos y los que nos quedan por conseguir”.

Respecto al acto celebrado el jueves en el teatro Apolo, Plaza lo considera totalmente político. “Premian mayoritariamente a mujeres políticas del partido popular, para vanagloriarse entre ellos mismos y hacerse notar, hacerse un hueco. Saben que ahora mismo la sociedad española está en contra del Partido Popular por la “famosa ley de Gallardón” que quieren imponer a pesar de las multitudinarias manifestaciones de la sociedad civil en contra de ellos. Además este acto no era necesario, ya que el martes por la mañana se había hecho algo similar, donde ya se habían repartido distinciones a las mujeres que el PP ha decidido que son representativas de la lucha por la igualdad en Almería”.

“Nos parece una hipocresía política, concluye Inés Plaza, que el PP de Almería mire para otro lado mientras la sociedad almeriense se manifiesta en contra de la reforma de la ley del aborto y por las continuas agresiones que estamos recibiendo del partido en el Gobierno”.

0 comentarios: