lunes, 23 de marzo de 2015

Tenemos una mayoría amplia y vamos a formar en solitario un gobierno estable y fuerte para dar confianza y seguridad a los andaluces y andaluzas


La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado que, tras los resultados en las Elecciones Andaluzas, su compromiso es formar gobierno en solitario, que sea “estable y fuerte para dar confianza y seguridad a los andaluces y andaluzas”. Ha subrayado que el PSOE ha obtenido en las urnas una “amplia mayoría” en los comicios autonómicos y ha garantizado que “desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra para conformar el Parlamento andaluz iniciando una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas”.

Junto a los secretarios provinciales del PSOE y la Comisión Ejecutiva Regional al completo, Susana Díaz ha insistido en su “disposición al diálogo y a contar con todo el mundo” y ha incidido en que “Andalucía necesita que todos y todas arrimemos el hombro” para colocar a la comunidad “en el lugar que le corresponde”.

La líder socialista ha afirmado que “abrimos esta nueva etapa con todas las ganas e ilusión de que esta tierra ocupe el lugar que merece” y ha agradecido a todos los andaluces y andaluzas su participación en la cita con las urnas del 22 de marzo, síntoma de “su compromiso e implicación” con Andalucía.

Sobre los resultados electorales, ha resaltado que “el PSOE vuelve a ganar en Andalucía con una mayoría amplia”, que se refleja en la ventaja socialista de 14 escaños respecto a la segunda fuerza política más votada y de 32 escaños respecto a la tercera. “Es una victoria clara que contemplamos en todos los segmentos”, ha indicado la presidenta electa, ya que el PSOE ha ganado en 7 de las 8 provincias andaluzas (y en Almería ha empatado a escaños con el PP), en más de la mitad de las ciudades de más de 50.000 habitantes (en 15 de 29) y también en el 86% de municipios de la comunidad (casi 9 de cada 10).

Para Susana Díaz, el mensaje de apoyo al PSOE es “nítido y claro”, como lo es también “el rechazo de los andaluces y andaluzas a las políticas de sufrimiento, desigualdad, dolor y austeridad de la derecha durante los últimos tres años en España”. De hecho, ha recordado que en los comicios autonómicos de 2012 el PP “ganó por un punto y hoy tiene un retroceso importante en nuestra tierra”, así que “estoy convencida de que los andaluces y andaluzas apuestan por un camino distinto que facilite el empleo, ayude al crecimiento económico a más velocidad y proteja a las personas”.

“Hay nuevo panorama político en Andalucía que representa la pluralidad de la sociedad andaluza y exige diálogo”, ha resaltado la líder socialista andaluza, y ha garantizado, como candidata del partido ganador en las urnas, su “disposición al diálogo”. “Asumo esa responsabilidad de diálogo y deseo que todos, en este momento importante para Andalucía, arrimemos el hombro, que todos los partidos sitúen el presente y futuro de esta tierra y a los andaluces y andaluzas por encima de los intereses partidistas”.

Ha asegurado que la recuperación económica “no puede esperar”. “Convoqué las elecciones para ganar un año porque estoy convencida de que los andaluces y andaluzas merecen el debate propio” que permite el 28 de Febrero. Ahora, Díaz ha resaltado que “todos los ojos de España miran a Andalucía” porque “somos la tierra donde más españoles viven” y “aquí demostramos que se pueden hacer las cosas de otra manera”. En cualquier caso, ha subrayado que “lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Andalucía; este país necesita unidad y estabilidad y Andalucía va a ayudar a esa estabilidad política del país y a colaborar en la unidad de España respetando la igualdad entre españoles”.

“España tiene los mismos retos que Andalucía: crear empleo a más velocidad, proteger el Estado de Bienestar y a las personas que más lo necesitan”, ha reiterado, indicando que en la tierra andaluza “estamos en condiciones de hacer una buena aportación a España para crecer sobre la media, crear trabajo a más velocidad y garantizar la igualdad y la estabilidad de España”, por lo que ha subrayado su agradecimiento a los compañeros y compañeras del PSOE de toda España “que nos han dado su apoyo, cariño, ilusión y se han levantado hoy con el orgullo de sentirse socialistas”.

0 comentarios: