sábado, 10 de septiembre de 2016

El PSOE se hace eco de las peticiones de más seguridad, limpieza y cuidado de jardines para las 500 viviendas

 
 
Inés Plaza comprueba con los vecinos “la dejadez total” del gobierno del PP en el mantenimiento de la plaza Infancia y calles Adra y Albox 
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, se ha hecho eco de las peticiones por parte de los vecinos de Las 500 Viviendas de más seguridad, limpieza y cuidado de jardines y, en concreto, se ha referido “a las soluciones urgentes en esos apartados que están reclamando los residentes en las calles Adra, Albox y plaza de la Infancia”.
 
Inés Plaza, que ha visitado la zona recientemente, ha señalado “que el barrio de Las 500 Viviendas está desatendido de una manera clara e indignante por parte del Ayuntamiento” y que, en ese sentido, “no dejamos de recibir periódicamente peticiones de ayuda por parte de los vecinos que viven en diferentes zonas del barrio”. “Venimos advirtiendo al PP de que son muchos los barrios de Almería que necesitan un plan integral de actuación y éste, sin duda, es uno de los prioritarios”, ha añadido.
 
La última de las quejas por el estado de abandono del barrio ha sido trasladada por los moradores de las viviendas ubicadas en la plaza de la Infancia y en las calles Adra y Albox que, fundamentalmente, reivindican “más presencia policial en la zona para reforzar la seguridad y acabar con las molestias que actualmente padecen por la concentración allí de gente con comportamientos incívicos”. 
 
A eso suman “la necesidad de que se realice una limpieza en profundidad, que venga a acabar con grafitis en paredes, restos de excrementos y orines en las calles, y que sea punto de partida para un adecuado mantenimiento”.
 
En ese sentido, la situación de las zonas ajardinadas también deja mucho que desear, con casos completamente opuestos. Por un lado, ha precisado, “hay palmeras que requieren de una poda inmediata, puesto que ya están junto a las ventanas de los vecinos para entrar, provocando la presencia de insectos”, mientras que, por otro, “hay zonas de jardinería que no tienen riego instalado y, por lo tanto, se han secado árboles y los que sobreviven es porque los propios vecinos se encargan de regarlos”.
 
Entre las consideraciones realizadas también se encuentra la de eliminar el suelo acorchado de un inexistente parque de juegos infantil, que está roto y ha provocado caídas de mayores. Los vecinos reclaman que sea sustituido por losas y que, de es modo, se deje despejada el área. 
 
Esta lista de reivindicaciones, que Inés Plaza ha calificado como “muy razonables y de cuestiones básicas”, será trasladada por el Grupo Municipal Socialista al equipo de gobierno del PP, a través de escritos y en la junta de distrito correspondiente a Las 500 Viviendas, dentro de su labor de oposición. “Esperamos que no caigan en saco rato y que, de una vez por todas, los concejales del PP acaben con la dejadez en la que mantienen al barrio”, ha sentenciado la concejala.

0 comentarios: