domingo, 18 de septiembre de 2016

El PSOE se queja: se aprueban 29 mociones suyas y solo 3 se ejecutan


Treinta y dos son las mociones que el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha elevado a sesión plenaria desde el comienzo de la actual legislatura en junio de 2015.

De ellas, 29 fueron aprobadas y tres rechazadas por la corporación municipal, un apoyo mayoritario a las propuestas socialistas que sin embargo, denuncian desde el partido han quedado en saco roto. Y es que de las 29 propuestas que vieron la luz verde, y a pesar de contar con el respaldo de las diferentes formación es políticas (Partido Popular, Ciudadanos E Izquierda Unida), tan solo 3 de ellas han sido ejecutadas. Del resto, según los datos de la agrupación municipal del PSOE, 17 no han sido ejecutadas, en cinco se ha producido algún tipo de avance y en otras cuatro, el Ayuntamiento no les ha comunicado si han instado a las administraciones correspondientes las decisiones adoptadas por el órgano soberano de la administración local.

Ante esta realidad, desde la filas del grupo municipal socialista han diseñado una agenda de seguimiento de las mociones con el propósito de que “no caigan en el olvido”. “Las mociones en este Ayuntamiento se aprueban pero no se cumplen. Al actual equipo de gobierno del Partido Popular y a su alcalde, Ramón Fernández Pacheco, le pedimos que pase, de una vez por todas, de la palabrería a dirigir la ciudad”, aseguró el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas.

Propuestas 
 
Desde el mes de junio de 2015 hasta el 18 de agosto de 2016, fecha del último pleno celebrado en la Plaza Vieja, los socialistas han elevado mociones que se enmarcan en el terreno del personal de la administración, en concreto en aumento de plantillas de policía local, dotaciones para bomberos o incremento de músicos en la Banda Municipal. En mejoras de infraestructuras, fundamentalmente en el transporte ferroviario y en las conexiones de autobús urbano. En materia económica sus iniciativas han sido relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el turismo, el sector de la pesca o la situación de los mercados de abastos, barrios como Cuevas de los Medina y Castell del Rey, también han tenido espacio pero fundamentalmente, el grueso de las mociones presentadas desde el PSOE se concentran en el terreno de lo social. En esta línea han abordado cuestiones relativas a la discapacidad, la violencia de género, la igualdad de la mujer, la crisis de los refugiados, la situación de los servicios sociales y centros periféricos, el empleo joven o la participación ciudadana.

Las voces de las mociones socialistas las protagonizan las mujeres. Ellas, han defendido 14, del total de las presentadas; cinco han sido responsabilidad de Consuelo Rumí, otras cinco de Inés Plaza y cuatro para Adriana Valverde. Junto al portavoz municipal, Indalecio Gutiérrez es quien más ha intervenido.

0 comentarios: