miércoles, 21 de diciembre de 2016

El PSOE critica que el PP en el Ayuntamiento haya vuelto a perder ayudas, en este caso para el mercado ambulante




Inés Plaza: “No sabemos si será por incompetencia o por falta de interés pero esta forma de actuar perjudica a todos los almerienses”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza ha denunciado el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular haya vuelto a perder otra convocatoria de ayudas, en este caso, las que otorga la Junta de Andalucía para la mejora y modernización del comercio ambulante.

“No sabemos si será por incompetencia o por falta de interés pero esta forma de actuar perjudica a todos los almerienses, y solucionarlo habría sido tan sencillo como ajustar las fechas de presentación de la futura ordenanza de comercio ambulante para que en el momento de realizar la solicitud estuviera todo en orden”, ha destacado.

Requisito

A este respecto ha señalado que uno de los requisitos que los ayuntamientos debían cumplir para acogerse a dichas ayudas, establecidas en la resolución fechada el 14 de noviembre de este año, era el de tener publicada su ordenanza municipal sobre comercio ambulante.

“El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería podría haber adelantado o retrasado la aprobación de su nueva ordenanza de mercadillos para ajustarse a los requisitos que establece la resolución de la Junta de Andalucía, pero, a la vista de lo que ha sucedido, todo parece indicar que no les ha importado que la ciudad pierda estas subvenciones”, ha criticado.

En este sentido ha puesto de relieve el hecho de que otros ayuntamientos de la provincia sí podrán beneficiarse de las mismas, como el de Vícar y La Mojonera, lo que, a su juicio, “demuestra que, cuando se pone interés, se consigue”.

Actuaciones

Según ha explicado la responsable socialista, “en total, para la provincia de Almería, la Junta de Andalucía ha destinado 62.194 euros, con el objeto de que los ayuntamientos promuevan la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante, mediante la intervención sobre espacios e infraestructuras municipales que albergan esta actividad comercial”.

“Esos fondos podrían haber sido de gran utilidad para llevar a cabo la unificación de puestos y toldos de los mercadillos de Almería, la instalación de aseos, la mejora de los accesos, entornos y aparcamientos de los espacios donde se ubican, la reorganización de parcelas, la elaboración de guías comerciales para los usuarios e, incluso, la puesta en marcha de mercados temáticos que tuvieran un mayor atractivo comercial de cara al turismo”.

A juicio de Inés Plaza, “lo ocurrido con estas ayudas es una más de las muestras de desprecio de este equipo de gobierno del Partido Popular hacia el colectivo de vendedores ambulantes, que desarrolla una importante labor porque contribuye, dentro de su ámbito, a proporcionar empleo a un buen número de familias almerienses”.

Por ello, ha reclamado a los mandatarios del PP que “muestren mayor respeto hacia estos comerciantes, aplicando rigor y seriedad en las gestiones que, como equipo de gobierno, deben llevar a cabo en relación con ellos, porque la mejora y consolidación del comercio ambulante en la ciudad de Almería depende en gran medida de sus decisiones”.

0 comentarios: