jueves, 11 de mayo de 2017

El PSOE critica “el poco interés" del PP por cuidar el turismo de playa en Almería tras la pérdida de una bandera azul




Inés Plaza: “La capital no puede aspirar a ser un referente turístico si se mantiene como el municipio con menos banderas de la provincia”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha criticado “el poco interés” del equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, por cuidar el turismo de playa en la capital después de que este año se haya perdido la bandera azul con la que contaba San Miguel de Cabo de Gata y tan solo se haya reconocido con este distintivo la playa de Nueva Almería.

Plaza, que ha avanzado que desde el Grupo Socialista se va a solicitar el expediente relativo a estos galardones, que implican el reconocimiento de que la playa que lo ostenta cumple con una serie de criterios referentes a la calidad de aguas de baño, limpieza de la playa, servicios sanitarios, seguridad y que el municipio ofrece información y desarrolla actividades de educación ambiental.

La intención con esta petición pasa por conocer “qué pasos está dando exactamente el equipo de gobierno para certificar las playas de la capital y los motivos concretos por los que ha perdido la bandera este año en el caso de San Miguel de Cabo de Gata”.

En ese sentido, la edil socialista ha subrayado “que la barriada de Cabo de Gata y su playa es, precisamente, uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Almería, especialmente en temporada estival” y que, por lo tanto, “sea cuál sea el problema que se haya producido para quedarse sin bandera azul, el alcalde se tiene que preocupar por poner a sus concejales a trabajar para subsanarlo dentro de las propias competencias municipales o en colaboración con otras administraciones”.

Para el Grupo Municipal Socialista, “la capital no puede aspirar a ser un referente turístico de calidad si se mantiene como el municipio con menos banderas de la provincia, una, junto a Vera y Balanegra”. Por delante, ha remarcado, se encuentran localidades como Roquetas de Mar -con 6 galardones-, Pulpí y Mojácar -con cuatro-, o Adra -con tres banderas azules-.

De ese modo, ha continuado explicando que, independientemente de estos reconocimientos, “la falta de servicios en el extenso litoral de Cabo de Gata es evidente, así como que esos tampoco son los de calidad que correspondería en la propia ciudad”.

“Al PP se le llena la boca de hablar de inversiones para mejorar el estado de las playas y de presumir con vídeos sobre la belleza de las mismas, pero la única verdad es que, hoy por hoy, los servicios municipales prestados en nuestra costa son mejorables si lo que se pretende es que los almerienses puedan disfrutar plenamente de su playas durante todo el año e impulsar este espacio como atractivo turístico de la ciudad”, ha remarcado.

0 comentarios: