miércoles, 31 de mayo de 2017

El PSOE exige al PP medidas de seguridad en el zoosanitario tras el robo anoche de dos perros potencialmente peligrosos



Plaza: “No podemos esperar a la ampliación del centro para dotarlo de seguridad porque hablamos de seres vivos bajo custodia municipal”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que ponga en marcha medidas de seguridad cautelares en el Centro Zoosanitario Municipal, tras el robo anoche de dos perros potencialmente peligrosos que, además, ya tenían propietarios asignados.

“Esta situación es insostenible porque hablamos de seres vivos que están siendo custodiados por el Ayuntamiento, pero en unas instalaciones absolutamente vulnerables, que carecen de los mínimos sistemas de seguridad, como cámaras, alarmas o vigilantes, a la que el equipo de gobierno del PP debe dar una solución inmediata”, ha aseverado.

La situación, a su juicio, es muy grave, por un lado, porque supone mantener desprotegidas a estas mascotas, y, en segundo lugar, porque, de esta forma, “no hay garantías de que estos animales puedan terminar en manos de personas que no hayan pasado una serie de requisitos, como superar un tests psicológico o contar con un seguro de responsabilidad civil”.

En este sentido, la concejala ha denunciado que “no es la primera vez que el Zoosanitario Municipal sufre un incidente de este tipo” y ha recordado “el terrible asalto ocurrido a primeros de diciembre pasado, que acabó con la muerte de un cachorro, al que degollaron y aplastaron la cabeza, y el robo de otros seis perros, de los que cinco eran potencialmente peligrosos, así como la suelta de dos ponis y distintos daños materiales”.

Ordenanza ya

Según Inés Plaza, “no podemos esperar a que el Ayuntamiento lleve a cabo la ampliación del centro para dotarlo de medidas de seguridad, pues, mientras tanto, las cosas que allí suceden están generando una gran alarma social”. “Si dichas actuaciones tienen que esperar tanto como la aprobación definitiva y puesta en marcha de la Ordenanza de Mascotas, probablemente, llegarán muy tarde y tendremos que lamentar nuevas sustracciones y ataques a mascotas en el Centro Zoosanitario Municipal”.

A este respecto ha recordado que desde octubre de 2015, en que se aprobó por unanimidad una moción para modificar dicha ordenanza, “el equipo de gobierno del PP no ha hecho más que tirar balones fuera y dilatar su discusión y aprobación por todos los métodos posibles”. “Incluso, una vez logrado el acuerdo de todos los partidos con representación en el Pleno, se permite hoy un miembro de ese equipo de gobierno la ligereza de seguir mintiendo y asegurar que la ordenanza no se ha aprobado porque espera la respuesta de la oposición, algo que en ningún momento se nos ha solicitado”.

Por ello, ha urgido al alcalde a “no poner más excusas y a tomar las riendas de una situación que parece no controlar, aplicando medidas de forma inmediata que garanticen la seguridad de los animales que el Ayuntamiento tiene bajo su custodia en unas instalaciones municipales, como son el Centro Zoosanitario Municipal”.

0 comentarios: