viernes, 8 de septiembre de 2017

El PSOE garantiza su “compromiso intenso” con la cooperación al desarrollo desde Andalucía y sus organizaciones



La secretaria regional de Cooperación al Desarrollo, Inés Plaza, destaca en el Día del Cooperante que la comunidad se mantiene a la vanguardia de las políticas de cooperación y ayuda humanitaria en el país

La secretaria de Cooperación al Desarrollo del PSOE andaluz, Inés Plaza, ha garantizado “nuestro compromiso sincero e intenso en la comunidad con la cooperación al desarrollo” y también con todas las organizaciones “que trabajan desde esta tierra para promover el progreso económico y social a nivel global”.

En el Día Internacional del Cooperante, Inés Plaza ha incidido en que estos objetivos “se corresponden con los ideales de igualdad, libertad y solidaridad que nos identifican a los socialistas, y en Andalucía lo demostramos con una implicación activa en iniciativas que impulsan el desarrollo sostenible y equitativo en todos los rincones del planeta”.

Para la representante regional socialista, “no hablamos sólo de solidaridad: creemos que es una responsabilidad fomentar el crecimiento económico y social en otras partes del mundo que necesitan este impulso, por justicia y por el bienestar de las personas en igualdad”.

Plaza ha subrayado que Andalucía es una tierra comprometida “y lo demostramos el apoyo intenso y destacado a la cooperación al desarrollo y sus organizaciones, sostenido en el tiempo a pesar de los rigores de la crisis y de la asfixia económica y financiera que ejerce el Gobierno del PP sobre la comunidad”. “En Andalucía no retrocedemos en el compromiso con la cooperación y la acción humanitaria, al contrario que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que en ambas políticas públicas ha perpetrado tremendos recortes, del 70% y del 90% respectivamente, durante sus gobiernos”, ha recalcado.

La realidad es, según ha resaltado la responsable socialista, que la Agencia Andaluza a la Cooperación al Desarrollo sigue siendo la que más fondos destina en este país a proyectos y entidades, con 44 millones y 192 proyectos en marcha, además de 5 cinco millones de euros que se destinan a ayuda humanitaria.

Ha añadido que la comunidad andaluza es la única que realiza actuaciones de cooperación directa de gobierno a gobierno y también cooperación triangular, subrayando que se destinan más de tres millones de euros sólo a educación para el desarrollo. La secretaria regional de Cooperación al Desarrollo ha indicado que las acciones autonómicas en esta materia alcanzan a más de tres millones de beneficiarios y beneficiarias, con proyectos específicos de género que atienden a más de 1,5 millones de personas.

Estas cifras dejan claro, según ha resumido Inés Plaza, que Andalucía “está a la vanguardia en cooperación al desarrollo, porque los socialistas creemos y practicamos estas políticas en nuestro compromiso firme por la igualdad”.

0 comentarios: