viernes, 15 de septiembre de 2017

El PSOE reclama la creación de al menos 5 parques caninos en la ciudad y que se mantengan en condiciones higiénicas





Inés Plaza exige una intervención urgente de saneamiento en el parque canino del Andarax, a su juicio “totalmente abandonado”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado la creación de, al menos cinco parques caninos en la ciudad, y que se mantengan en buenas condiciones higiénicas. Tras realizar una visita al único parque canino que existe hasta la fecha, ubicado junto al Parque del Andarax, la responsable socialista ha exigido al alcalde de Almería “que ordene una intervención urgente de saneamiento en este espacio público municipal, ante la situación de abandono en que se encuentra y el riesgo que entraña para los animales y sus propietarios”.

En su opinión, “la ciudad necesitaría, al menos cinco parques caninos bien cuidados, en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas, ante la gran demanda que existe de espacios de este tipo”. “Cada vez son más las familias de Almería que cuentan con una mascota y que, por lo tanto, demandan en sus barrios servicios de este tipo; ahora bien, estos parques caninos requieren de un cuidado constante, algo que hasta el momento el PP no ha demostrado ser capaz de hacer”, ha lamentado.

Parque canino del Andarax

En este sentido se ha referido al parque canino ya existente y ha denunciado el hecho de que la puerta de acceso al cercado de juegos esté volcada, lo que impide a los dueños dejar sueltos a sus perros por el peligro de que se pierdan, y que no se limpie el arenado del suelo, “con lo que los excrementos se acumulan, generando un gran foco de infección”.

“La maleza se ha adueñando de este espacio, ante el abandono municipal, hasta el punto de que algunas de las instalaciones de juego no pueden ser utilizadas por el gran volumen de las hierbas que han ido creciendo”, ha señalado.

Asimismo ha denunciado que muchos de los juegos para perros con que cuenta el parque están rotos, que no hay bebedero para cachorros y que la fuente de la parte exterior, donde los animales deberían beber y refrescarse, está “totalmente abandonada”.

Por eso, la concejala del PSOE considera “demagógico” el anuncio del PP de crear otro parque canino en las proximidades del centro comercial Carrefour y ha manifestado que, “si el alcalde pretende tenerlo en un estado de insalubridad similar al del parque del Andarax, sería preferible que no lo abriera por el riesgo que supondría para todos vivir junto a un foco de infección como éste”.

0 comentarios: