miércoles, 18 de febrero de 2009

El Grupo Socialista exige al alcalde de Almería que no retrase la ampliación del Centro Municipal de Acogida



Centro Municipal de Acogida

Inés Plaza: "Han perdido cinco años y el presupuesto de este año no tiene ni un euro para el Centro"

TELEPRENSA.- La concejala socialista Inés Plaza ha pedido hoy al gobierno municipal que no pierda tiempo en ejecutar la ampliación del Centro Municipal de Acogida una vez aprobado esta semana el proyecto de obra. Plaza explica que "han tardado cinco años en aprobar esta obra tan necesaria a pesar de que año a año la Junta de Andalucía ha estado aportando dinero".

La edil del PSOE señala que "tenemos que felicitarnos de que hayan tenido tiempo para ocuparse de dar respuesta a esta necesidad social. No era de recibo tanto retraso cuando la demanda, la financiación y el suelo estaban y sólo faltaba la voluntad política de ponerse manos a la obra".

La delegación Igualdad de la Junta de Andalucía ha aportado un total de 413.000 euros para el nuevo edificio, que se suman a los 160.000 que debe poner el Ayuntamiento. "Aunque en el presupuesto municipal de este año no hay ni un euro para este proyecto, esperamos que empleen el dinero que año tras año presupuestaban pero sin llegar a usarlo nunca".

Tanto en la corporación anterior como en la actual, los concejales socialistas han presentado mociones e iniciativas para urgir la elaboración del proyecto de ampliación y la ejecución inmediata de las obras. De hecho, una moción del PSOE en este sentido fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos municipales, aunque el equipo de gobierno no dio ningún paso posterior hasta la aprobación final en esta misma semana.

0 comentarios: