lunes, 2 de febrero de 2009

Inaugurado el V Congreso de Síndrome de Down sin presencia en el Ayuntamiento


El pasado viernes, tuve el placer de asistir a la inauguaración del V Congreso de Asalsido. La mesa estaba compuesta por la Presidenta de Asalsido Almería (Josefina Soria), el Presidente de Down Andalucía (Antonio Gijón), la Presidenta de Down España, el Rector de la Universidad de Almería (Pedro Molina) y la Consejera de Igualdad y Bienestar Social (Micaela Navarro).

Con la última intervención de nuestra consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quedó inaugurado el "V Congreso Andaluz Síndrome de Down', que ha tratado por primera vez el envejecimiento activo de las personas que sufren esta enfermedad, unas 8.000 en la comunidad andaluza según cifró el presidente de la Asociación Andaluza de Síndrome de Down, Antonio Gijón.
Lo realmente sorprendente, fue que, en la mesa presidencial, la silla del alcalde de Almería quedó completamente vacía. (El alcalde delegó en la concejala de Atención Social, Rosario Soto y ésta no subió a la mesa porque tenía prisa). Una vez más demuestran que, al Equipo de Gobierno, no les interesan los temas sociales.

Y yo me pregunto:
¿cual sería la razón por la que Rosario prefirió no estar presente?
¿Que puede tener una concejala que sea tan importante como para que le de prioridad y no asista a dicho congreso?
¿Será que solo se interesan por lo temas sociales cuando van a salir en la foto y la consejera, Micaela Navarro, le quitaba el protagonismo?

No se cual será la respuesta, pero lo que sí se, es que el Ayuntamiento de Almería, le hizo el "feo" a la Asociación Asalsido, y dejó la mesa sin representación del Ayuntamiento de Almería. Ninguna asociación, y mucho menos, si son tan luchadores, se merecen este mal gesto del Ayuntamiento.

1 comentarios:

FNueveroS!! dijo...

Hola Inés!
Somos el grupo FuenteNueva, de Almería, estamos dándonos a conocer y nos gustaría que te pasases por nuestro blog y nos conozcas.
Saludos!!