martes, 17 de marzo de 2009

Banderas negras contra el abandono del Casco Histórico de Almería


Unas 200 personas se concentraron el domingo en la capital almeriense para reivindicar la "importancia" del casco histórico y criticar la "dejadez" por parte de las administraciones a la hora de rehabilitar distintos espacios del centro de la ciudad.

Así lo explicó el presidente de la asociación de vecinos 'Casco Histórico', Juan del Aguila, quien mostró su satisfacción "por la magnífica acogida que Almería le ha dado a la convocatoria".

Al hilo de ello, relató que en distintos puntos de la concentración, que ha salido del hospital provincial sobre las 10,30 horas y ha concluido frente al Cuartel de la Misericordia, se han colocado "banderas como símbolo de la dejadez" institucional.

El portavoz de la convocatoria manifestó de igual modo que la reclamación del día de hoy es para "proteger el casco histórico de Almería y para reincorporar el Cuartel de la Misericordia a la disciplina de la ciudad".

La marcha ha contado con la colaboración de historiadores que han explicado distintos episodios de la historia de Almería antes de llegar al destino final de la concentración, donde, tras la lectura de un comunicado, varios grupos de música popular han amenizado la jornada.

0 comentarios: