sábado, 14 de marzo de 2009

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio siguen sin cobrar los atrasos


Inés Plaza: "Entre Rosario Soto y Pablo Venzal están deteriorando la atención a los ciudadanos más necesitados"

El Grupo Municipal Socialista respalda la reclamación de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para que se les paguen los atrasos que tienen pendientes desde 2007. La edil socialista Inés Plaza se ha reunido hoy con el comité de empresa para analizar la situación laboral de este colectivo.

Las trabajadoras critican el desinterés del Alcalde y de la concejala Soto por resolver una situación que se viene prolongando en el tiempo con la consiguiente repercusión negativa en la cantidad y calidad del servicio que se presta a personas que necesitan ayuda domiciliaria.

De acuerdo con las representantes de estas trabajadoras, la empresa no paga los atrasos porque no ha recibido del Ayuntamiento la cantidad correspondiente. En la actualidad, el Ayuntamiento está pagando 1.300 horas anuales por trabajadora cuando tendrían que ser 1.400 horas. Los atrasos por trabajadora pendientes de cobro se sitúan en torno a los 3.000 euros. Además, la plantilla se encuentra situada ahora en 62 personas frente a las 75 que había anteriormente. Al haber menos personal se cubren menos asistencias puesto que ya no hay trabajadoras no fijas para hacer sustituciones.

"Entre la concejala Soto y el responsable de Hacienda están dando lugar a deteriorar un servicio municipal básico – señala Plaza -. Los beneficiarios no tienen que pagar esta falta de gestión. Por eso pedimos al alcalde que se tome un poco de interés y acabe con esta situación que perjudica a muchas personas".

0 comentarios: