lunes, 4 de mayo de 2009

Apoyo socialista a las empleadas de ayuda a domicilio de Fepas


La edil Inés Plaza exige que se mantengan los puestos de trabajo tras la concesión

J. Guerrero / Almería Actualidad

El principal Grupo en la oposición teme que las trabajadoras, mujeres en su mayoría, de Fepas queden sin trabajo una vez que se vuelva a poner en marcha un concurso público para adjudicar el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de la capital.

El pasado miércoles registraba la moción municipal la concejal Inés Plaza, con la finalidad de que "el Ayuntamiento de Almería se comprometa formalmente a mantener el empleo de las trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio, independientemente de la empresa que resulte concesionaria del mismo a partir del próximo mes de noviembre".

La petición no sólo va derivada a los responsables municipales, como adjudicatarios del servicio y quienes lo pagan, sino también a la empresa, a la que exigen "el cumplimiento de sus obligaciones salariales respecto a sus trabajadoras, abonando las cantidades que les adeuda".

Vuelven así a llegar al Grupo Municipal Socialista las quejas por parte de las trabajadoras después de que el Ayuntamiento, después de una importante movilización por parte de las trabajadoras, consiguiera un acuerdo con la empresa que suponía mantenerse en el servicio hasta el próximo mes de noviembre.

0 comentarios: