miércoles, 6 de mayo de 2009

Una sola empresa atenderá a los dependientes



El equipo de Gobierno y PSOE llegan a un acuerdo para aunar las futuras concesiones


J. G. P. / Almería Actualizado 05.05.2009

Los trabajadores de la empresa Fepas, encargada hasta el mes de noviembre de la Ayuda a Domicilio, no se quedarán sin trabajo y podrán integrarse en el futuro en la empresa concesionaria de todos los servicios asistenciales que se ofrezcan, a través de una moción consensuada entre el equipo de Gobierno y el PSOE.


En la capital se ofrece atención a través de la Ley de Dependencia y por el Plan Concertado, con distintos honorarios que también tenderán a igualarse, según la moción municipal conjunta aprobada por parte del Grupo Popular, Gial y el PSOE en la capital.


Tras varios meses de movilizaciones y negociaciones, no contentas con el documento que acredita la unión entre los grupos políticos mayoritarios en el Ayuntamiento de Almería, la portavoz del Comité de Empresa de Fepas, Ana Sánchez recibió también confirmación municipal de que no se producirá ninguna prórroga en las adjudicaciones hasta el momento cerradas, por una parte con Fepas para la Ayuda a Domicilio y, por otra, BB Serveis, para la Ley de Dependencia. De esta manera, se redactará un nuevo pliego de condiciones para que pueda salir de nuevo el servicio a concurso público.


La moción conjunta parte de una iniciativa planeada y registrada por la edil socialista Inés Plaza, quien el pasado miércoles dejaba constancia de la necesidad de hacer frente a las desigualdades económicas y, sobre todo, la incertidumbre de quedarse paradas tras años de trabajo.

0 comentarios: