miércoles, 14 de abril de 2010

El PSOE propondrá un Plan Integral para erradicar la trata de mujeres en Almería


EL Partido Socialista presentará en el pleno del próximo viernes una moción para que se cree una Comisión Municipal de Trabajo que redacte un Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual en Almería, según ha adelantado esta mañana la concejal Inés Plaza.

La Comisión de Trabajo estaría compuesta por asociaciones de mujeres, ONG, asociaciones de inmigrantes, Policía Local y concejales del Equipo de Gobierno y de los demás grupos políticos.

EL PSOE considera necesario un plan especial para sensibilizar a la población y para combatir la causas de la trata con políticas preventivas.

Y es que más de 4 millones de mujeres son vendidas y un 1.200.000 niños son víctimas de la trata. Y aunque los datos en Almería no son exactos, ya que la trata es una situación clandestina, se estima que el 95% de las mujeres que se dedican a la prostitución son extranjeras, procedentes principalmente de países de África, América y Europa.

Para Inés Plaza, “este plan ayudaría asegurar la asistencia y protección a las víctimas de la trata a través de colaboraciones con las ONG y asociaciones”. Dicho plan estaría contemplado desde cuatro puntos de vista: la perspectiva de género, la de violación de los derechos fundamentales, la perspectiva transnacional y la de la acción policial y judicial.

0 comentarios: