viernes, 9 de abril de 2010

Las redes sociales ayudarán en la búsqueda de jóvenes donantes

Desde primera hora la sala presentó un lleno de donantes
Las redes sociales como Facebook o Tuenti, y las nuevas tecnologías pueden ayudar al centro de área de Transfusión Sanguínea de Almería a cercarse a los donantes más jóvenes, entendidos estos por personas de entre los 18 y 30 años de edad.
Así se lo han propuesto, según adelantó el director del centro Aref Laarej "vamos a utilizar estas redes y las nuevas tecnologías para llegar hasta los jóvenes, ya que quizás nosotros siempre hemos realizado más campañas en radio, televisión y en los periódicos y ésta no es la mejor forma para llegar a los jóvenes". Declaraciones que realizó ayer Laarej en el II maratón de donación que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa.
A través de esta colecta se pretendió aumentar las reservas de sangre, así como sensibilizar a la población de la necesidad de colaborar en las extracciones. El objetivo del Centro en esta ocasión era superar las 25 donaciones y tan sólo en la primera hora que las puertas estuvieron abiertas hubo ya 35 donantes, en la anterior cita el pasado año participaron un total de 283 donantes, de los que el 30 por ciento eran nuevos.
Laarej, recordó que "nuestra intención es que este tipo de macrocolectas no sean algo excepcional, sino que sean asumidas por los donantes como una cita más para colaborar con la donación en este tipo de actos sea algo habitual". "Perseguimos tanto alcanzar una buena cifra de extracciones, como que la población comprenda que la necesidad de sangre es algo diario y continuo y que necesitamos de su colaboración periódica".
Entre los donantes se encontró ayer la primera de plasma del municipio, María Josefa Fernández, una señora que llegó a donar sangre pero que al tener el cupo de donación completo para este año, le hablaron sobre la donación de plasma y no tuvo ningún impedimento "me han dicho que no hay ningún riesgo tan sólo es un poco más lento que la donación de sangre pero el objetivo es ayudar a los demás y aquí estoy", destacó.

0 comentarios: