miércoles, 31 de agosto de 2011

El Grupo Socialista demanda una ordenanza de feria en Almería para acabar con la improvisación


El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy su valoración de la Feria de Almería, a la que ha calificado de “insuficiente en cuanto a la participación social en casetas y en los servicios públicos del Ayuntamiento”, según ha indicado la concejala Clara Inés Rodríguez. En su opinión, “es imprescindible ya tener una ordenanza reguladora de la Feria, como existe en tantas ciudades de España y Andalucía, de manera que la organización no tenga sobresaltos y todo el mundo sepa a qué atenerse”. La edil del PSOE ha explicado, en este punto, que “no hubo comisión de Feria previa, que era lo lógico, y que la concejala responsable ha evitado informar a la oposición sobre el proceso de organización”.

La también concejala socialista Inés Plaza, ha indicado, a su vez, que “tenemos un buen recinto ferial que ha estado infrautilizado porque no se ha fomentado la instalación de casetas de organizaciones sociales y ciudadanas de la capital, lo que hubiera contribuido tanto a crear empleo como a una mayor asistencia de personas al ferial”. Ha explicado que así como en Málaga hubo 125 casetas de Feria, en Almería han sido sólo 10 las de carácter tradicional.

Plaza reivindica el derecho de la oposición a participar y estar informada de ha gestión del equipo de gobierno. “No nos dejan ejercer nuestra labor aunque saben que nuestras aportaciones siempre son constructivas.

Como son 18, van de sobrados y nos ignora”.

El Grupo Socialista ha denunciado con firmeza la falta de transparencia del PP y el incumplimiento de su obligación legal de facilitar a la oposición la información que se le requiere, en este caso, la referida a la Feria.

0 comentarios: