sábado, 1 de diciembre de 2012

Día Mundial del SIDA


Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA. Un día importante para recordar al mundo la epidemia global causada por la extensión de la infección por VIH.

Desde el año 1981, se han producido más de 25 millones de muertes relacionadas con el VIH y el SIDA en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias que más ha afectado a la población de la historia. Actualmente más de 34 millones de personas viven con el VIH en el mundo de las que 150.000 están en España.

La reducción de las ayudas destinadas a la prevención, concienciación, investigación y tratamiento del VIH por parte del Gobierno de España tienen unas consecuencias sociales y sanitarias que suponen un paso atrás en los logros conseguidos en la reducción y control de dicha infección.

Los socialistas queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el SIDA y en la prevención y concienciación de esta enfermedad. De hecho, en Andalucía, la Junta ha concedido subvenciones de más de 500.000 euros al año a proyectos para la prevención de la infección por VIH desde 2009.

Además, Andalucía cuenta con múltiples programas de lucha contra el sida orientados a reducir su incidencia e impacto, mejorar la atención sanitaria, adecuar la oferta de servicios a las necesidades de las personas afectadas, aumentar el grado de conocimiento e información sobre esta enfermedad y la práctica de sexo seguro, fomentar la formación de los profesionales e impulsar la investigación. Todo esto, en contraste con la reducción de ayudas por parte del Gobierno de España.

Desde Juventudes Socialistas de Andalucía se ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Con quien quieras… pero siempre con condón’, que está siendo difundida en las redes sociales con el hashtag #VIHsibilizate, y desde hoy, nos sumamos, exponiendo las diferencias que el Gobierno del PP y los socialistas tenemos hacia los enfermos de SIDA.

0 comentarios: