viernes, 24 de mayo de 2013

Auguramos un futuro ayuntamiento de Almería de izquierdas ante el 'desgaste' del PP



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Jiménez, ha augurado hoy “un próximo ayuntamiento gobernado por la izquierda” en el balance de los dos años de gestión del PP tras las últimas elecciones municipales. “Dos años desde 2011 y diez en total desde que formaron este gobierno de derechas en 2003. La gestión en esta década y en los últimos dos años comienza a pasarle factura al alcalde y al PP, especialmente por las nefastas concesiones administrativas y los convenios urbanísticos negociado durante todo este periodo”, ha explicado

Jiménez se ha detenido en lo que ha calificado de “desastre económico” de la Ciudad Digital. “Pensaban pagar 27 millones de euros y a eso habría que sumar la reclamación millonaria por el fallido convenio urbanístico de la Compañía de María, cuyos promotores reclaman 31 millones, y las expropiaciones del Delta del Andarax para la prolongación del Paseo Marítimo, otros 60 millones de euros. Añadamos a ello el fracaso de la parcela comercial de El Toyo, el de la casa club y hotel del campo de golf del Toyo y la deuda contraída por las empresas concesionarias de aparcamientos públicos. Solo la empresa del aparcamiento de Padre Méndez debe más de 12 millones al ayuntamiento”.

En su opinión, estos dos últimos años de gobierno municipal suponen el agotamiento de las políticas municipales de la derecha. “Sólo han sabido gobernar a golpe de talón durante estos años. En 2008 se invirtieron mas de 80 millones en la ciudad al incluir lo del Plan E y proteja y en este año apenas 4 millones para el Parque de las Familias, cuando todo el mundo sabe que hay otras prioridades en la ciudad”.

Tras recordar que el alcalde Rodríguez Comendador ha dispuesto de 600 millones para invertir en obra pública en la ciudad en estos diez años, ha significado que, sin embargo, “el Barrio Alto y el Casco Histórico siguen igual”.

Ha acusado al alcalde de tomar “demasiadas decisiones erráticas” que han derivado, por ejemplo, en una crisis en la policía local. “Tenemos el peor cuerpo policial de Andalucía respecto a su infraestructura y dotaciones. No tienen transmisiones ni comunicaciones, falta un centenar de agentes y hay un desánimo instalado”, añade el portavoz.

Además de tres crisis de gobierno municipal en dos años, se ha producido en este periodo el rescate de la concesión a Telvent, el de la concesión de suelo al Opus en la Vega de Acá, se ha ampliado el ROA pese al fracaso de la política de parking subterráneos y ha habido un incremento en la presión fiscal, especialmente con las nuevas tasas funerarias, que van a aumentar un 50%. Jiménez acusa además al primer edil de despilfarro por gastar 2 millones de euros en la compra del antiguo sanatorio de la Virgen del Mar mientras los barrios siguen necesitando de obras urgentes.

En conclusión el portavoz del PSOE considera que la nota que merece el alcalde es la de suspenso. “Lleva diez años convocado a reválida y aun no se ha presentado”, asegura

0 comentarios: