domingo, 19 de mayo de 2013

Presentación de la Plataforma "Andalucía en Acción" en Almería


El PSOE pone en marcha la web ‘Andalucía en acción’ para promover la participación ciudadana en la política

El PSOE pretende “romper barreras” a través de esta plataforma, en la que los ciudadanos podrán proponer iniciativas y generar temas de debate


Con la idea de impulsar la participación de la ciudadanía en la política, el PSOE de Andalucía ha puesto en marcha ‘Andalucía en acción', una plataforma web en la que cualquier ciudadano podrá compartir sus ideas y que hoy ha sido presentada en Almería por el secretario general del partido en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, y la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE regional, la almeriense Inés Plaza. Para participar en esta plataforma, que no está dirigida exclusivamente a los militantes socialistas, sino al conjunto de los ciudadanos, éstos sólo tendrán que acceder a la webwww.andaluciaenaccion.es y registrarse. A partir de ese momento, podrán proponer cuantas ideas deseen para la mejora de la vida pública en su municipio, su provincia o su comunidad autónoma.
Estas iniciativas podrán ser debatidas y votadas por el resto de los usuarios de la plataforma. Las iniciativas más debatidas y que recaben más apoyos serán también objeto de debates presenciales y, además, el PSOE ha abierto la puerta a poder convertirlas en iniciativas políticas, trasladándolas a las cámaras legislativas o a los ayuntamientos en forma de mociones.
"A través de esta plataforma queremos que los ciudadanos sepan que si un tema les importa, a nosotros nos importa", ha resumido Sánchez Teruel, quien ha recordado que la puesta en marcha de esta plataforma es "un paso más en el camino de impulsar la participación de la gente en la política", después de la apertura, hace unos meses, de la Oficina Parlamentaria del PSOE, un espacio que facilita el encuentro cara a cara de los ciudadanos y los parlamentarios socialistas.
Sánchez Teruel ha insistido en que "la política no es de los políticos, es de los ciudadanos" y en que la labor de los partidos debe pasar por "dar soluciones a las inquietudes de los ciudadanos, no como está haciendo el Partido Popular que, ante un plan de empleo que pone encima de la mesa, con dinero, el presidente de la Junta de Andalucía, lo que hace es poner chinas en el camino, palos en las ruedas, diciendo que van a tener que comprar ropa o material, en lugar de aportar respuestas a los ciudadanos ante lo que consideran un problema fundamental, como es el empleo". "Yo entendería que el PP, en lugar de criticar el plan, lo que hiciera fuera aplicar el superávit que dice tener en la Diputación o en los ayuntamientos para generar más empleo", ha añadido.
Funcionamiento de la plataforma
La plataforma ‘Andalucía en acción' ha sido impulsada por las secretarias de Acción Ciudadana y de Participación, Redes e Innovación del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera e Inés Plaza respectivamente, que han querido "romper barreras" y "facilitar la participación de los ciudadanos en la política, de manera que no sean sólo los parlamentarios los que tengan la posibilidad de decidir el futuro de Andalucía". Plaza ha asegurado que en la web "no se va a vetar nada" porque en el PSOE de Andalucía "no hay miedo de que los ciudadanos digan lo que piensan y lo que quieren".
En su primer mes de vida, la plataforma ha conseguido contar con 329 usuarios registrados, que ya han formulado 544 propuestas. La coordinación de la web en Almería será asumida por el secretario de Comunicación del PSOE provincial, Emilio Sánchez de Amo, quien estará apoyado por coordinadores comarcales y municipales.
El primer acto de presentación de la plataforma tendrá lugar esta misma tarde en la sede del PSOE provincial, a las 18.30 horas. El acto se podrá seguir en directo a través de la web www.psoealmeria.com

0 comentarios: