miércoles, 19 de junio de 2013

El Grupo Socialista recomienda al alcalde que ofrezca alquileres sociales a los afectados



El portavoz socialista Joaquín Jiménez ha pedido hoy al alcalde que “actúe con sensibilidad” con los ocupantes de las denominadas Casas de los Maestros, cuyo desalojo ha aprobado hoy el equipo de gobierno del PP. Este asunto ha sido llevado al orden del día de la comisión informativa de Ordenación del territorio celebrada esta mañana, siendo aprobado con los únicos votos de los concejales populares.

Jiménez ha asegurado que “el Grupo Municipal Socialista comparte la necesidad de derribar esos edificios, cuyo estado es deplorable y entraña riesgo para sus ocupantes. En caso de siniestro o percance grave, el responsable es el ayuntamiento, que es el propietario y titular de estos inmuebles. Pero dicho esto, continúa el portavoz, tenemos que ser capaces de dar una salida a quienes viven allí. Algunas familias llevan décadas y otras son más recientes. Estando de acuerdo en que no hay base legal para prolongar esta situación, lo razonable es ofrecer una salida en forma de un alquiler social de viviendas de Almería XXI”.

Ha anunciado finalmente que los ediles del PSOE votarán en contra del procedimiento de desalojo si no se contempla una oferta de alquiler o compra de otras viviendas, sean en esa zona o en cualquier otra de la ciudad donde ha construido o vaya a construir la empresa municipal de la vivienda.

“Si el equipo de gobierno espera de nosotros en este tema una posición razonable y constructiva, la va a tener. Porque es razonable y constructivo que el Ayuntamiento ayude a una docena de familias a continuar sus vidas en otras viviendas”.

0 comentarios: