jueves, 20 de junio de 2013

Pacto por Andalucía



En Andalucía estamos desarrollando el Pacto por Andalucía impulsado por Pepe Griñán como la mejor forma de salir de la crisis con la unidad de partidos políticos, agentes sociales y económicos y la sociedad en general.

En estos momentos de crisis económica profunda estamos asistiendo, además, a una forma de gobernar del PP en España a golpe de decreto y con la total ausencia de consenso, diálogo y acuerdos.

En este contexto, desde Andalucía volvemos a ser un ejemplo y volvemos a marcar el camino para salir de la crisis: con la implicación de toda la sociedad y el acuerdo de todos para hacer una Andalucía fuerte y unida que afronte los difíciles retos actuales.

Con el pacto por el sistema universitario público rubricado ayer, son ocho los acuerdos adoptados en el seno de la sociedad andaluza, con el Gobierno andaluz al frente, en el marco del Pacto por Andalucía. Con ello, queremos resaltar el compromiso de Andalucía y del Gobierno andaluz para salir de la crisis.

Hoy, queremos poner en valor que hemos alcanzado ocho acuerdos en materias fundamentales para incentivar la reactivación económica porque la apuesta del Gobierno andaluz y del PSOE de Andalucía para salir de la crisis es el acuerdo, el consenso y el pacto para estimular nuestra economía, crear empleo y proteger a los que peor lo están pasando.

Los pactos que se han llevado a cabo han sido: 

- Pacto por el Turismo.

- Pacto por el Sector Agrario y el Mundo Rural Andaluz.

- Pacto por la Cultura en Andalucía.

- Pacto para el Progreso Social y Económico de Andalucía.

- Pacto andaluz por la Igualdad de Género.

- Pacto por la Economía Social andaluz.

- Pacto para la promoción del Trabajo Autónomo.

- Pacto por el sistema universitario público andaluz.

0 comentarios: