miércoles, 30 de abril de 2014

El PSOE solicita formalmente la creación de la comisión municipal de investigación del caso CEAL


El Grupo Municipal Socialista ha formalizado hoy una moción para la creación de una comisión municipal de investigación que analice e informe de todo lo acontecido con la empresa CEAL y la sentencia firme que obliga al ayuntamiento a pagar una indemnización millonaria. La iniciativa del PSOE especifica que su centro de interés radica en determinar las cusas del silencio administrativo ante la reclamación de la empresa concesionaria.

La petición está amparada en lo previsto en el artículo 72 del Reglamento Orgánico de Pleno del Ayuntamiento de Almería, en concordancia con lo establecido en el apdo. 3 del artículo 97 del Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales.

El portavoz Joaquín Jiménez recomienda al Alcalde a “que convoque cuanto antes esta comisión de manera que en un plazo no superior a los tres meses tras su creación tengamos las conclusiones definitivas y toda la información pertinente sobre este asunto. Ha recordado además que es el derecho y el deber de la oposición fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno y especialmente cuando los ciudadanos y el dinero público salen directamente perjudicados.
Peticiones

El escrito del PSOE, firmado por todos los concejales socialistas, plantea los siguientes acuerdos:

1. Constituir una Comisión Especial de Investigación sobre las actuaciones seguidas durante la tramitación del expediente administrativo que se inició como consecuencia de la presentación por parte de la UTE CEAL de escrito de resolución por causa imputable a la administración del contrato de concesión de la gestión de los cementerios municipales de Almería.

2. Dicha Comisión Especial de Investigación tendrá el carácter de Comisión no permanente o específica, al amparo del art. 149 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Almería.

3. La Comisión Especial de Investigación quedará constituida en un plazo máximo de 10 días, a contar desde la aprobación de su creación por el Pleno de este Ayuntamiento, teniendo un plazo máximo de 3 meses, desde su constitución, para la elaboración y presentación de sus conclusiones.

4. Las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación se pondrán en conocimiento de la ciudadanía, en audiencia pública, durante una sesión plenaria.

0 comentarios: